Seis coches con los que China pretende llegar a nuestras carreteras

En 2017, el total de vehículos ya ascendía a casi 24 millones, una progresión de cifras que solo auguraba que era una simple cuestión de tiempo que los modelos de China llegaran a nuestro continente

ABC MOTOR

El mercado automovilístico en China registra cifras sorprendentes. Por ejemplo, en el año 1985 había en el país 7.100 coches. En el año 2.000 la cifra subía hasta los 674.000. En 2010 ya circulaban por las carreteras de China 11 millones, y en 2017 el total de vehículos ya ascendía a casi 24 millones. Una progresión de cifras que solo auguraba que era una simple cuestión de tiempo que los modelos de China llegaran a nuestro continente .

A pesar de que la polémica sobre la falta de originalidad de los fabricantes de coches en China sigue muy presente, son ya muchas las marcas chinas que dedican tiempo y dinero en diseñar sus propios vehículos, que han avanzado mucho en los últimos tiempos y son numerosos los ejemplos en los que han conseguido situarse el máximo exponente a nivel mundial.

Y, como ya sucedió con los automóviles coreanos y japoneses, pronto no será tan extraño ver circulando por nuestras carreteras coches chinos. Por lo pronto, estos son los primeros coches que se verán por nuestras carreteras en un futuro próximo, tal y como adelantan desde Cosas de coches .

1

GAG Motor GS8

El fabricante de coches chino GAG prevé una expansión internacional mediante la apertura de delegaciones en hasta catorce países. Además, uno de sus objetivos es el mercado estadounidense y tanto es así que ya presentó en el pasado Salón de Detroit de 2018 un SUV eléctrico con el nombre de GAG Enverge Concept, un vehículo que anuncia una autonomía de nada más y nada menos que 600 km. Mientras el crossover eléctrico llega, el desembarco se realizará en 2019 con una gama de hasta ocho modelos que cubren los segmentos de las berlinas, con los GA8, GA6 y GA3S; un crossover bautizado como GM8 y, lógicamente, carrocerías SUV, con cuatro opciones: GS3, GS4, GS7 y el GAC Motor GS8 como vehículo de mayor tamaño.

2

Lynk&Co 03

Aunque cueste creer, esta marca está emparentada con la sueca Volvo, a través del grupo Geely, ambas están integradas en su conglomerado de empresas y sus coches tendrán más en común de lo que parece. Con todo ello, los modelos de Lync&Co que sabemos que fabricarán son los conocidos con los sencillos términos de 01, 02 y 03, un SUV, un crossover y la berlina que presentamos en este texto, respectivamente. El fabricante de coches chinos ya ha demostrado que su estrategia comercial es peculiar ya que venderá sus coches solo por internet, sin concesionarios físicos, lo cual puede suponer una ventaja para su comercialización fuera de su país. Además, durante la temporada 2019, participará en el competido campeonato WTCR con una versión de carreras del 03.

3

Baic BJ40

La firma china BAIC (Beijing Automotive Industry Corporation) ha entrado en la competencia de la construcción de vehículos rústicos. Por ello presenta su nueva BJ40, en el que sus características de mecánica y desempeño lo coloca como un off-road de categoría superior, el vehículo ideal para una ruta de montaña. Ensamblado en Beijing, China, ha sido concebido para moverse sobre casi cualquier terreno, manteniendo una perfecta estabilidad aun en inclinaciones de 45 grados.

4

Chery Exeed TX

Con más de dos décadas de historia en el mercado local, desde el año pasado puede encontrarse en concesionarios españoles sus modelos, todos ellos vehículos electricificados ya que, bien sean coches híbridos, híbridos enchufables o eléctricos, la gama de coches chinos de Chery se apoya parcial o totalmente en el uso de energía eléctrica, estrategia fundamental para sobrevivir en el mercado según la actual situación medioambiental que vivimos. De hecho, será en 2020 cuando el SUV eléctrico de Chery llegue a España. Este Chery Exeed TX que ves en imágenes será clave en su expansión global ya que pretenden que un tercio de su producción se destine para mercados extranjeros.

5

DFSK 580

Desde finales del año 2018 es posible comprar un DSFK fuera de su gama comercial, ya que el SUV DFSK 580 es el primer vehículo para transporte de pasajeros de la marca de coches china DSFK. Este SUV chino de hasta siete plazas, pesa 1.985 kg y, para moverlos, cuenta con un motor 1.5 Turbo de 137 CV, asociado a una caja de cambios automática de siete velocidades. Un vehículo cuyo punto fuerte es su PVP: 22.995 euros (aplicados los descuentos).

6

Zotye T600

Con el Zotye T600 Sport no sabemos si estamos ante un modelo inspirado en varios SUV europeos o directamente es copia-pega digital de partes de diferentes modelos. Sea como fuere, este Zotye T600 Sport ya se vende en España, la variante ofertada cuenta con un motor 1.5 Tturbo de 143 CV y caja de cambios automática de seis velocidades. Su precio se sitúa en 27.995 euros.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación