Seis de cada diez usuarios creen que los talleres mienten
Muchos usuarios tienen la amarga percepción de ser engañados cuando acuden con su vehículo a realizar cualquier tarea de mantenimiento o reparación
Madrid Actualizado: GuardarLa cadena especialista en mantenimiento del automóvil Midas ha recuperado su campaña ‘Los ojos que no mienten’, con motivo del Día Internacional de la Mentira, que se celebra el 1 de abril en todo el mundo. Su intención es demostrar a los usuarios la confianza en los servicios que ofrecen sus talleres.
En ella recuerda que decir mentiras piadosas es algo común entre familia, amigos o pareja. Las decimos cuando no queremos reconocer situaciones en las que eludimos nuestra responsabilidad y acabamos mintiendo. Pero cuando hablamos de los servicios que prestan las compañías de automoción, la imagen que tienen 6 de cada 10 españoles sobre los talleres mecánicos se ve dañada.
Y es que, según la Agencia Española de Consumo
, estos negocios son el quinto sector que más quejas suele recibir cada año. De ahí la intención de Midas, que busca generar fiabilidad y seguridad entre los usurios.
En este sentido, asociaciones como Ganvam recuerdan la necesidad de desglosar las facturas de los talleres para advertir cualquier recargo devengado al cliente: las operaciones que se han realizado, las piezas o elementos utilizados en la reparación o puesta a punto, las horas de trabajo empleadas y los impuestos correspondientes. A cada concepto se le debe añadir su importe concreto.
La elaboración de facturas está fijada por el Real Decreto 1457/1986, que regula la actividad de los talleres de reparación de coches, así como por los decretos de cada comunidad autónoma sí disponen de su propia normativa.
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