El sector del caravaning continúa creciendo a pesar del coronavirus
Se han matriculando un número importante de vehículos de caravaning, proyectado, en parte por el buen momento que goza la imagen del sector
A pesar del aumento constante de rebrotes, en el mes de agosto se han seguido matriculando un número importante de vehículos de caravaning , proyectado, en parte por el buen momento que goza la imagen del sector.
Según datos de la Asociación de la Industria y Comercio del Caravaning (Aseicar), las matriculaciones nuevas de autocaravanas y campers en agosto fue de 825 vehículos (590 las primeras y 235 las furgonetas campers), lo que supone un incremento de 244 unidades frente al mismo mes de 2019, un 42% de aumento en total. En agosto del año pasado se matricularon 430 autocaravanas (-37%) y 151 campers (-55,6%).
También han crecido en 359 vehículos las matriculaciones de autocaravanas usadas, es decir, con una matriculación anterior.
En cuanto a la matriculación de caravanas se ha pasado de las 120 de agosto de 2019 a 173 de este año (+44,1%) con un incremento también de 96 unidades en usadas.
Para José Manuel Jurado , presidente de Aseicar, «ante un horizonte económico muy oscuro, el caravaning, tanto en lo que respecta a la matriculación de vehículos, como al uso de los mismos, ha resistido en este verano, convirtiéndose en un sector de moda que refleja la búsqueda de la seguridad y libertad que demandan los nuevos tiempos. Tras finalizar los meses principales del verano, emprendemos un nuevo reto , el de seguir creciendo en un otoño e invierno, que se presume muy complicado».
Noticias relacionadas