PRUEBA DEL LECTOR DEL MEJOR COCHE DEL AÑO ABC 2020

«El Seat Tarraco me parece un coche muy versátil»

El lector de ABC, Oscar Polo, disfrutará durante seis meses del vehículo ganador del premio al Mejor Coche del Año 2020 tras haber participado con su voto en el proceso de elección

Patxi Fernández

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El madrileño Oscar Polo , de 53 años de edad, director de una residencia de la tercera edad y apasionado de los coches, podrá disfrutar durante seis meses de un Seat Tarraco , el modelo ganador del premio al Mejor Coche del Año ABC 2020. Polo será el conductor de este vehículo, en su versión de gasolina Eco TSI 1.5 de 150 CV y cambio automático DSG7, después de haber participado como suscriptor de ABC en las votaciones que formaron parte del concurso. El Tarraco fue elegido el ganador de 2020 mediante el voto ponderado entre los lectores de ABC.es, los suscriptores de la edición impresa del diario y un jurado profesional de 35 miembros perteneciente a la prensa especializada en información automovilística en España.

¿Cómo decidió participar en la elección del Coche del Año 2020?

Yo soy asiduo lector de ABC, así que me llegó el tríptico con la encuesta a casa, me estuve pensando si participar o no, leí que entre todos los participantes se sorteaba la posibilidad de disfrutar de un coche y lo eché, sin pensar ni mucho menos que me fuera a tocar. Cuando me llamaron la verdad es que fue una sorpresa agradable.

¿Cuál era su modelo favorito?

En la actualidad tengo un modelo de características parecidas al Tarraco, por dimensiones y por tratarse de un SUV, así que un poco al azar decidí votar por un coche más urbano, así que me decanté por el Audi A1, porque hoy en día casi no se puede salir a viajar. El Tarraco lo he visto en publicidad y en la calle, me parece un coche bonito, que tiene empaque, pero hasta ahora no he tenido oportunidad de probarlo. Sus principales virtudes son su capacidad y versatilidad, es un coche grande y da seguridad ante un posible accidente, además de la comodidad a la hora de hacer un viaje más largo.

Con las dificultades de movilidad que nos plantea este año el Covid-19 ¿qué uso le va a dar al Seat Tarraco?

Básicamente los desplazamientos van a ser por la Comunidad de Madrid, porque con este escenario no tengo ninguna previsión de salir fuera. Normalmente nos desplazamos desde Alcalá a Madrid durante los fines de semana. Y si es posible, más adelante haremos alguna «escapadita».

Este año ha aumentado la oferta de vehículos electrificados. ¿Qué le parece este tipo de tecnología?

Hoy en día el mercado se está moviendo más hacia los eléctricos e híbridos, pero yo pienso que el diésel todavía tiene mercado, aunque va a depender de las trabas que se le ponga desde las administraciones. El próximo coche que me compre es posible que sea un híbrido, que es lo que me estoy planteando, porque además vivo en un chalet y tengo posibilidad de contar con una toma eléctrica, así que estudiaré la posibilidad de un híbrido enchufable.

¿Recuerda cuál fue su primer coche?

Si, lo recuerdo perfectamente. Me lo dejó mi padre, y era un Renault 12 familiar. Tengo buenas experiencias con él y recuerdos bonitos. Por ejemplo, cuando éramos chavales y nos desplazábamos a los pueblos a las discotecas, éramos siete u ocho amiguetes, y teníamos uno que siempre lo metíamos en la «perrera». Él protestaba pero le decíamos que era mejor porque así podía ir tumbado.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación