La scooter de Seat se abre hueco como vehículo de sustitución de Porsche

Centro Porsche Barcelona incorpora cuatro unidades de motocicletas eléctricas Seat Mó eScooter como alternativa sostenible al servicio de vehículo de sustitución, que ya cuenta con una flota de diez Porsches y once Audis

S. M.

Como parte de la hoja de ruta de Porsche hacia la plena descarbonización, el Centro Porsche Barcelona (CPB) ha optado por incorporar cuatro unidades de motocicletas eléctricas Seat Mó eScooter como alternativa sostenible al servicio de vehículo de sustitución, que ya cuenta con una flota de diez Porsches y once Audis.

La Seat Mó eScooter 125 es la primera moto eléctrica de la marca española y cuenta con un motor de 7kW que le permite alcanzar una velocidad máxima de 95 km/h. Dispone de una batería de 5,6 kWh, que se puede extraer para cargarla cómodamente en casa o en la oficina, y que ofrece una autonomía de hasta 137 kilómetros.

«Estamos comprometidos con el objetivo de un balance neutro en emisiones de CO2, por eso buscamos soluciones innovadoras más allá del propio producto. Pretendemos concienciar a nuestros clientes de las ventajas de la electrificación, incluso en una marca como Porsche, y por eso hemos hecho inversiones importantes para liderar el terreno de la electromovilidad», según José Velasco , gerente de CPB, elegido mejor Concesionario de España en 2020.

El concesionario Porsche de la Ciudad Condal cuenta ya con dos turbocargadores de 350kW en sus instalaciones de la calle Botánica, en los que un Taycan puede llenar el 80% de su batería en poco más de 20 minutos. También, junto con la filial de la compañía en España, ha contribuido a la colocación de un punto público de carga rápida de 175kW ubicado en las instalaciones del Centro Comercial l'Illa Diagonal del centro barcelonés. La estrategia incluye también el programa Destination Charging, estableciendo más de 25 cargadores de 11kW en los principales hoteles de Cataluña, donde los clientes pueden recargar gratis sus deportivos eléctricos e híbridos enchufables durante su estancia en dichos establecimientos.

El 15% de los vehículos vendidos en el 2020 han sido híbridos enchufables, un porcentaje que se espera llegue al 63% en 2023 y al 89% en 2028 . España sigue esa tendencia. La infraestructura eléctrica nacional está recibiendo un impulso importante al que Porsche Ibérica y sus concesionarios contribuyen de forma decisiva gracias a la joint venture Ionity como piedra angular. El proyecto para crear una red de carga ultrarrápida europea, de la que forma parte Porsche junto a otras empresas automovilísticas, cuenta ya con cinco cargadores de 350kW en España, que se prevé que aumenten hasta 20 este año y a 26 en 2022.

Porsche Ibérica e Iberdrola también han firmado un acuerdo de colaboración para instalar un total de 35 estaciones de carga, de las cuales 20 estarán operativas en 2021 y las 15 restantes entrarán en funcionamiento a lo largo de 2022. Cada electrolinera «Porsche Iberdrola High Power Charging Network» contará con entre seis y ocho cargadores, dos de hasta 350 kW de potencia y el resto de 50 y 150 kW. Otro proyecto en marcha es el Porsche City Charging, que consiste en la instalación de postes de carga superrápida, de 175 kW de potencia, en algunas de las principales ciudades de la península ibérica.

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