
Salón de Ginebra 2016Neumáticos de diseño para el Opel GT Concept
La importancia del neumático es tal que incluso los prototipos presentados también muestran diseños especiales
Madrid Actualizado: GuardarAdemás de su propio diseño, el Opel GT Concept, muestra unos neumáticos especiales diseñados por la marca Hankook muy característicos por su diseño en color rojo entre otros.
Neumáticos sólidos de color rojo en el eje delantero y negro en el eje trasero que pueden alcanzar velocidades de hasta 100 km/h. El flanco del neumático y el diseño de la banda de rodadura siguen las curvas continuas y el aspecto futurista de la carrocería del Opel GT, reflejando las formas fluidamente dinámicas del estudio.

Para elaborar este concepto de neumático, los ingenieros de Hankook afrontaron retos en la preparación de los flancos y el diseño de la banda de rodadura durante la creación de muestras de caucho de colores conforme a las especificaciones de Opel.
En particular los neumáticos rojos delanteros evocan el Opel Motorbike Motoclub 500 lanzado en 1928, un componente visual esencial del estudio que representa el comienzo de la «línea de firma» roja llamativa que resalta y lo caracteriza el contorno del GT Concept, pareciendo un pictograma.
El llamativo color se consigue utilizando un compuesto especial en la banda de rodadura y en el flanco que contiene materiales de relleno alternativos a base de color blanco en lugar de negro de carbón.
El diseño y la estructura del concepto de neumático son similares a los de los neumáticos de carretera convencionales y, a pesar de sus diferencias de color rojo y negro, ambos ofrecen una construcción idéntica. Las medidas del concepto de neumáticos corresponden aproximadamente a la medida de neumático convencional de 225/40R18.

El vicepresidente de Hankook, Klaus Krause, director del Centro Técnico Europeo de la compañía en Hannover, Alemania, que desempeña un papel crucial en la transformación de las especificaciones en neumáticos reales, confirma que los neumáticos de colores no deben limitarse a un mero elemento divertido en los vehículos de exhibición. «El aspecto visual puede favorecer los neumáticos de colores de muchas maneras, por ejemplo ofreciendo a los conductores más opciones de personalización de sus vehículos, aunque este tipo de personalización encarecería mucho el coste de los mismos.