Salón del Automóvil de Los Ángeles 2018: todas las novedades de una cita con acento premium
Mazda y Porsche sirven los platos fuertes de la cita angelina con la tercera generación del compacto Mazda3 y la octava del deportivo 911. Toyota desvela el nuevo Prius híbrido y Kia su nuevo Soul eléctrico, entre otras novedades
La última gran cita automovilística del año, el Salón del Automóvil de Los Ángeles, pone este año el foco en el refinamiento. Del 30 de noviembre al 9 de diciembre el LA Convention Center alberga la llegada de más de sesenta nuevos modelos. De ellos el 57% corresponde a diferentes versiones premium, según cálculos de la organización.
Treinta serán novedades de talla mundial, con claros protagonistas como el nuevo Mazda3 . La cuarta generación del compacto consolida el giro premium del fabricante japonés. Basado en el prototipo Kai Concept , inspirado en la estética tradicional japonesa, supondrá también el debut de la nueva familia de motores de gasolina ultraeficientes Skyactiv-X. Gracias a una nueva tecnología, promete consumos similares a los de un diésel con un incremento de la potencia y las prestaciones. Llegará a España a finales de febrero o principios de marzo, con un precio de partida de 23.415 euros. [ Lee aquí todos los detalles del Mazda3 2019 ]
La vertiente más deportiva llega de la mano de la octava generación del Porsche 911 . Cincuenta y cinco años después de su puesta de largo, en el Salón de Fráncfort de 1963, la marca de Stuttgart actualiza su icónico coupé con el objetivo declarado de que sea «el mejor 911 de todos los tiempos». Para ello, las versiones camufladas ya han recorrido medio mundo, afrontando todo tipo de condiciones extremas , como 50 grados de temperatura en el Valle de la Muerte de Estados Unidos o 35 bajo cero en Finlandia. También se ha afinado el motor, la transmisión, los frenos y el chasis en el mítico circuito de Nürburgring. [ Lee aquí todos los detalles del Porsche 911 992 ]
Siendo la estela deportiva, Audi mostrará su e-tron GT concept, un coupé eléctrico de cuatro puertas que continúa la familia inaugurada por el SUV homónimo. También Kia apostará por la electrificación, con la nueva generación de su Soul.
Igualmente sale a la luz un renovado Toyota Prius híbrido , del cual el fabricante japonés únicamente ha avanzado que estará listo «para el sol y la nieve». También verá la luz el nuevo híbrido de Subaru , el Crosstrek.
BMW , por su parte, pone el broche a su gama con su nuevo SUV de siete plazas, el X7 . Un titán de 5.15 metros que se fabricará en la planta de la marca en Spartanburg (EE.UU.) y cuya estética queda dominada por dos imponentes riñones que reinterpretan la clásica parrilla de la marca. Su lanzamiento al mercado se producirá en marzo de 2019, con un motor de gasolina de 340 CV y dos diésel de 265 y 400 CV.
Mercedes , por su parte, aprovecha para mostrar por primera vez el que será uno de los grandes rivales del X7: el nuevo GLS 2019, cuya comercialización empezará a mediados del año que viene.
No son los únicos SUV de gran tamaño que se desvelan, ya que Hyundai muestra su Palisade, de mayores dimensiones que el actual Santa Fé y Tucson. Incluso podría tener capacidad para ocho pasajeros.
También se puede ver el Beetle Final Edition, que cierra la andadura comercial del modelo más emblemático de Volkswagen , así como el prototipo eléctrico I. D. Buzz Cargo y la versión «Rabbit» del Golf GTI.
Del lado de los fabricantes norteamericanos, Jeep desvela su Gladiator 2019, una pick-up inspirada en el todoterreno Wrangler, mientras que Ford presentará su Explorer 2019.
La vertiente menos ortodoxa estará representada por Polaris y su nuevo Slingshot, un híbrido entre triciclo y deportivo de altas prestaciones, mientras que el modelo más prestacional de la cita es el McLaren Speedtail . Se trata de un exclusivo superdeportivo del que solo se producirán 106, a un precio de dos millones de euros cada uno (y ya están todos reservados) capaz de alcanzar una velocidad de 403 kilómetros por hora con su motor de 1.050CV.
También se esperan sorpresas en el apartado tecnológico, ya que desde 2016 la apertura del Salón se integra con la exposición Connected Car. Denominada ahora AutoMobility LA , suele ser escenario para presentar grandes avances y nuevos productos, ya que también supone un escaparate para la descollante industria tecnológica de California.
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