Sale a subasta el primer Corvette Convertible de la historia
Una de los cuatro últimos Corvette Convertible de la primera generación tiene dueño español y saldrá a subasta en febrero
Madrid Actualizado: GuardarAllá por el año de 1951 los responsables de Chevrolet encargaron a sus diseñadores e ingenieros la creación de un deportivo que pudiese enfrentarse a los MG, Jaguar y Alfa Romeo que estaban causando furor en la época con garantías.
Y el resultado fue este precioso Corvette que vio la luz en 1953 y se estuvo fabricando hasta 1962, cuando apareció la segunda generación.
V8, 195 caballos
Aunque el motor que alimenta al Corvette que nos ocupa era ya un V8 de 195 caballos el motor que alimentaba al primigenio deportivo era un V6 de 3,8 litros capaz de generar 150 caballos similar a otros que ya usaba la marca pero en este caso con un mayor ratio de compresión. Por su parte, la caja de cambios tuvo que ser una automática de dos velocidades pues Chevrolet no disponía de ninguna manual para tantos caballos.
Aun así, estas primeras unidades consiguieron hacer un 0 a 97km/h en tan sólo 11,5 segundos gracias entre otros a la ligereza del conjunto, que por primera vez usaba un compuesto de fibra de vidrio en la carrocería.
A subasta
Ahora, a falta de un mes Shotebys, la casa de subastas internacional, pondrá precio -desconocido por ahora- a esta joya en una jornada histórica para el mundo del automóvil pues aparentemente sólo quedan cuatro unidades en este color cobrizo de 1955 qué, además, montaba ya el nuevo motor V8 y 195 caballos que sustituyó al original V6 antes mencionado.
Ver los comentarios