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Ruedas especiales para Porsche eternos

Si en cualquier automóvil los neumáticos son clave, en modelos deportivos como los de la firma de Stuttgart resultan esenciales. Ahora, la marca propone una línea específica para sus vehículos, sean de la época que sean

Madrid Actualizado: Guardar
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¿Sabías que alrededor del 70% de todos los Porsche construidos siguen en marcha hoy en día? Pues es así, y para satisfacer la necesidad de contar con neumáticos adecuados la marca germana ha desarrollado, probado y lanzado un programa específico de cubiertas especialmente diseñadas para sus diversas generaciones de vehículo.

Incluyen neumáticos fabricados en coordinación con Pirelli. Los nuevos desarrollos son exactos a los originales por aspecto y diseño de perfil, pero sus propiedades son propias de las generaciones modernas de cubiertas.

Pensados para todos

Para modelos de 1959 a 2005, hay 32 propuestas diseñadas para los Porsche 356 (B y C), Boxster (986) y 911 (G, 964, 993 y 996), así como para los 924, 928, 944 y 968.

Los neumáticos clásicos muestran una "N" en el flanco designadora de certificación Porsche.

Ojo, no son simplemente reediciones de modelos históricos. Al contrario, combinan el aspecto original con las propiedades de conducción de los neumáticos modernos. Patrones de perfil auténticos, dimensiones y proporciones de la sección transversal, desde la década de los 60 a la de los 90, acentúan el aspecto genuino de estos modelos. Y su composición y los materiales con los que están fabricados aseguran propiedades ideales de tracción y carga.

Por ejemplo, su estructura coincide con la de las actuales carcasas. Su caucho contiene los aditivos empleados en los modernos neumáticos, lo que reudunda en su adherencia y en los valores de resistencia a la rodadura. Son silenciosos, por lo que cumplen con la nueva reglamentación de la UE.

En las mejores manos

El ajuste de estos neumáticos corre a cargo de probadores de Porsche en colaboración con el ex campeón del mundo de rallys Walter Röhrl, (a la izquerda, en la galería de imágenes sobre estas líneas). Röhrl señala que «las propiedades de conducción en los primeros años no eran tan completas ni equilibradas como hoy. La nueva generación de neumáticos es mucho más apropiada para el estilo de conducción de un deportivo». En otras palabras: son cubiertas que permiten sacar mucho más partido a estos vehículos, incluso con muchos años a cuestas.

Dentro de la oferta hay incluso semi slick de 16 a 18 pulgadas, especialmente diseñados para el automovilismo histórico en circuitos y rallys. Y han sido sometidos a evaluaciones y duras pruebas en pista para superar airosos un total de 33 estrictos criterios.

Solo para modelos de 1959 a 2006 hay 161 referencias en neumáticos de verano y 131 adicionales para neumáticos de invierno. El programa contempla clásicos populares como los 911 de las series 993 y 996, así como los 911 de la última década. Unos y otros se pueden adquirir en cualquier Centro Porsche Classic, dentro de los Centros Porsche.

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