Rolls-Royce ve en España «la Meca del lujo» y abre un concesionario en Barcelona
El fabricante británico, del grupo BMW, asegura que se trata de un mercado estratégico donde la industria del lujo ha crecido casi un 10%, más que en cualquier otro país del mundo, y prevé que el valor de este mercado se duplique hasta 2025
Suenan vientos que recuerdan a antes de la crisis económica. El fabricante de vehículos de ultralujo Rolls Royce anunció ayer la apertura de un nuevo concesionario en Barcelona. Hasta ahora, la marca únicamente tenía un espacio de exposiciones en Madrid.
La automovilística británica, perteneciente al grupo BMW , asegura que se trata de un mercado estratégico donde la industria del lujo ha crecido casi un 10%, más que en cualquier otro país del mundo, y prevé que el valor de este mercado se duplique hasta 2025. Es por ello que ha decidido iniciar una nueva aventura en España, donde en 2018 únicamente vendió un vehículo, y en 2017 apenas tres.
«Rolls-Royce Motor Cars Barcelona refuerza nuestra presencia en Europa Occidental en respuesta al creciente interés por la marca Rolls-Royce y nuestros nuevos modelos», asegura Julian Jenkins , director regional de Rolls-Royce.
Ni siquiera en sus mejores años las ventas llegaron a ser significativas en número, aunque sí importantes en cuanto a cuantía, gracias a sus amplios márgenes. En 2001, por ejemplo, se comercializaron seis unidades, todos a través del concesionario que tenía en Marbella, y hasta su alcalde, Jesús Gil , tenía uno. Solo en Mónaco se matricularon más vehículos de la dama alada ese año.
Otros fabricantes británicos de lujo, como Aston Martin, han redoblado recientemente sus esfuerzos en España. Así lo aseguró recientemente su presidente Andy Palmer , tras la apertura de una concesión en Madrid, la primera en varios años.
Para «jóvenes emprendedores»
Rolls-Royce espera satisface las necesidades de «un perfil de jóvenes emprendedores y profesionales líderes en sus respectivos sectores», según explican desde la marca.
Rolls-Royce Motor Cars Barcelona ofrecerá la cartera completa de automóviles de la marca, incluidos el nuevo Cullinan, la nueva familia de modelos Phantom (Phantom y Phantom Extended Wheelbase), la familia Ghost (Ghost y Ghost Extended Wheelbase), el Wraith, el Dawn y la amplia gama de llamativos y dinámicos modelos Black Badge. Rolls-Royce Motor Cars Barcelona ofrecerá tanto coches nuevos como seminuevos del programa Procedencia, además de un completo servicio posventa que supondrá para los clientes de la zona una práctica alternativa al taller de servicio autorizado de Rolls-Royce ya existente en Madrid.
Además, el nuevo concesionario contará con un « Bespoke Studio », que según Rolls-Royce permitirá a los clientes potenciales disfrutar de un ambiente relajado en el que encargar su automóvil. Además, las posibilidades de personalización se ampliarán mediante la estrecha colaboración con los diseñadores y artesanos que trabajan en The Home of Rolls-Royce en el Reino Unido.
Noticias relacionadas