Fechas clave del Land Rover Defender
1948 Se anuncia la aparición del Land Rover como modelo de gasolina de cuatro cilindros y 1,6 litros con 80 pulgadas de distancia entre ejes (203,2 cm). La suspensión es de ballestas, con ejes rígidos y frenos de tambor en todas las ruedas. El vehículo está destinado a agricultores y a un uso industrial ligero.
El vehículo mostrado en el Salón del Automóvil de Amsterdam estaba equipado con una unidad de soldadura móvil. Es el primer antecesor del Defender Station Wagon actual.
1951 Se consigue un mayor rendimiento sobre el asfalto gracias a un motor de 2 litros de mayor capacidad. En esta época queda evidente que el Land Rover ha llegado al mercado para quedarse.
1953 Mayor carga útil disponible ya que dos nuevos modelos sustituyen al modelo original de 80 pulgadas. El modelo más pequeño tiene una distancia entre ejes de 86 pulgadas y el modelo de mayor tamaño posee una distancia de 107 pulgadas. Ambos modelos disponen de un motor de 2 litros. El Station Wagon de siete asientos y con una distancia entre ejes de 86 pulgadas establece un nuevo estilo que hoy en día sigue estando de moda.
Se fabrica un vehículo especial para Su Majestad la Reina de Inglaterra. Cuatro modelos similares se construyen para el Tour de la Commonwealth de 1954, que se establecen como patrones en la fabricación de los vehículos posteriores.
1956 Con el fin de ofrecer espacio para el primer motor diesel del Land Rover (que se introduce en 1957), se añaden dos pulgadas a las distancias entre ejes. De esta forma, se obtienen modelos de 88 pulgada y 109 pulgadas y estas dimensiones de distancia entre ejes permanecen invariables durante los 26 años siguientes. Llegan al mercado los primeros Station Wagons de batalla larga, aunque éstos son de 107 pulgadas.
A raíz de las Expediciones de Oxford y Cambridge tan anunciadas, la conducción todoterreno con el Land Rover es cada vez más popular.
En Gran Bretaña, existe un criterio histórico que establece que un Land Rover no es un vehículo comercial sino un vehículo de doble uso, lo que libera a los conductores de la obligación de mantener el límite de velocidad inferior a 30 millas/hora impuesto para los vehículos comerciales.
1957 Los primeros diesel llegan al mercado y se unen a los modelos de gasolina existentes. Estos vehículos poseen un motor de cuatro cilindros y 2 litros con inyección indirecta.
1958 Los modelos Serie II se introducen coincidiendo con el décimo aniversario del Land Rover. Presentan una carrocería completamente rediseñada que establece la base del perfil del Land Rover que conocemos hoy en día. El antiguo motor de gasolina es sustituido por un nuevo motor de cuatro cilindros y 2,25 litros, aunque los primeros modelos de 88 pulgadas de la Serie II mantienen el antiguo motor de 2 litros. El motor diesel no sufre modificaciones.
Esta es la primera vez que el Land Rover recibe las atenciones de un diseñador profesional, David Bache. Los modelos anteriores eran puramente funcionales y estaban diseñados por ingenieros.
1961 Con la introducción de un motor diesel de mayor tamaño, que ahora posee la misma capacidad que el motor de gasolina (2,25 litros), los modelos de 88 pulgadas y 109 pulgadas pasan a denominarse modelos de Serie IIA.
1967 Un motor de gasolina de 2,6 litros con seis cilindros se convierte en la tercera opción dentro de los modelos de 109 pulgadas, obteniendo así un mayor refinamiento y mejor rendimiento sobre el asfalto.
Eran principalmente los compradores americanos los que demandaban más potencia así que se les ofreció una versión especial del Station Wagon de 109 pulgadas más potente que incluía un motor de seis cilindros.
1968 Se presenta en el mercado una versión One Ton del vehículo de 109 pulgadas cuya suspensión ha sido reforzada y posee una mayor carga útil.
1969 Se produce el primer gran cambio visual en 11 años ya que los faros se desplazan de su posición tradicional en la rejilla a las aletas. De esta forma se cumplen las nuevas regulaciones vigentes en algunos países.
1971 Los modelos de la Serie III sustituyen a los de la Serie IIA. Las dos distancias entre ejes y los tres motores ofrecidos hasta el momento siguen estando disponibles. Entre las actualizaciones se incluye una caja de cambios sincronizada (incluida previamente en algunos IIA finales), mejoras en la suspensión y recolocación de los instrumentos frente al conductor.
1979 El motor de seis cilindros es sustituido por una versión del V8 de gasolina y 3,5 litros del Range Rover. Gracias a este motor, la tracción total es permanente en lugar de ser seleccionable.
1980 Los motores diesel y de gasolina de cuatro cilindros incluyen cinco cojinetes principales en lugar de tres, con el fin de alargar la vida del motor y disfrutar de una marcha más suave.
1982 Se introducen novedades en la carrocería. Entre éstas se incluyen la versión Pick-Up Gran Capacidad en el modelo de 109 pulgadas y los County Station Wagon (con embellecedores de lujo y niveles de equipamiento superiores) sobre ambas batallas.
El estilo de vida y las modas cobran por primera vez importancia en el concepto del Land Rover. Los County Station Wagon ya presentan bandas decorativas laterales.
1983 El antecesor directo del Defender actual se introduce en el mercado como el Land Rover One Ten (110). Posee suspensión con muelles helicoidales que mejora la capacidad todoterreno del vehículo y ofrece una conducción sobre el asfalto totalmente diferente y muy superior a la de modelos anteriores. Las ruedas delanteras disponen de frenos de disco y el sistema de frenos servoasistido viene de serie. Los motores disponibles son los dos motores de cuatro cilindros (con cajas de cambios de cinco velocidades) y el V8 (con la caja de cambios del Range Rover de cuatro velocidades). El One Ten sustituye a los modelos 109 de serie III.
1984 El Ninety (90) de batalla corta sigue al One Ten como sustitución para los modelos de 88 pulgadas de la serie III. En esta época, sólo está disponible con los dos motores de cuatro cilindros. El diesel de 2,25 litros es sustituido por el motor de 2,5 litros.
1985 Se lanza al mercado un Ninety V8 considerado como un excelente vehículo todoterreno. Tanto en el Ninety como en el One Ten, los motores V8 vienen ahora acompañados por una caja de cambios de cinco velocidades. El motor de gasolina de cuatro cilindros también se convierte en un motor de 2,5 litros.
El Ninety V8 se convierte en el Land Rover deportivo y ofrece un rendimiento excelente y sorprendente sobre el asfalto así como una capacidad todoterreno extraordinaria.
1986 Se introduce en el mercado una cuarta opción de motor. Se trata de una versión sobrealimentada del diesel de 2,5 litros y los modelos que incluyen este motor adoptan el nombre Turbo Diesel.
El Turbo Diesel brinda a Land Rover una oportunidad excelente para estar presente en los mercados del 4x4 de Europa continental, donde los motores diesel son dominantes.
1990 Gracias a una serie de modificaciones, el Ninety y el One Ten se convierten en el Defender 90 y el Defender 110. Lo más destacable en este año es la introducción del diesel de 2,5 litros, cuatro cilindros e inyección directa "200 Tdi" (en el Discovery en 1989), que pronto se convierte en el motor de serie. La dirección asistida también se convierte en una prestación de serie.
1993 Todos los Defender disponen de frenos de disco en las ruedas traseras para igualarse a las ruedas delanteras.
Land Rover crea su propio símbolo de culto en los EEUU con un Defender 90 especial con motor V8 basado en la edición limitada del Defender 110 V8 de 1992.
1994 El motor 300 Tdi sustituye al 200 Tdi. Posee la misma capacidad de 2,5 litros y la misma potencia de salida pero ofrece un refinamiento mucho mayor. Este motor viene acompañado por una nueva caja de cambios de cinco velocidades que ofrece un mejor manejo: la R380.
1998 El motor diesel de 2,5 litros y cinco cilindros Td5 se convierte en la unidad propulsora de serie del Defender. Este motor, introducido por primera vez en el Discovery Serie II a comienzos de 1998, ofrece la inyección directa por inyector bomba más avanzada. Otros cambios importantes son la introducción del ABS con Control Electrónico de Tracción y Distribución Electrónica de la Fuerza de Frenado. El Defender mantiene su legendaria robustez y, al mismo tiempo, incorpora la tecnología más moderna.