El renting matricula ya el 30% de los eléctricos vendidos en España
Las inversiones en compra de vehículos generadas por el sector del renting alcanzan los 544 millones de euros
En el periodo de enero a noviembre de 2018 se han matriculado en renting 3.338 unidades de las distintas modalidades de eléctricos (eléctrico puro, de autonomía extendida, híbrido enchufable gasolina e híbrido enchufable diésel), lo que supone el 1,36%del total de las matriculaciones en renting; mientras que las 11.119 unidades de eléctricos matriculadas en el total del mercado significan un 0,77%.El peso que aporta el renting a las matriculaciones totales de eléctricos, hasta noviembre, es del 30,02%.
La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) ha publicado los datos de las matriculaciones de vehículos registradas por las compañías de renting, acumulados hasta noviembre de 2018, que han sumado 246.284 unidades,lo que supone un crecimiento del 7,47%sobre el mismo periodo de 2017, en el que se contabilizaron229.163unidades.
En cuanto a los resultados del mercado total en España, el incremento acumulado es del 7,76%, al matricular 1.441.197 unidades. El peso del renting en el total de las matriculaciones se sitúa en el 17,09%.
En noviembre, el renting de vehículos ha contabilizado 17.684 unidades, u n 15,16% menos que en el mismo mes del año pasado , cuando se matricularon 20.844 unidades; mientras, el mercado total ha caído un 11,41%, respecto al undécimo mes de 2017 , al pasar de 125.319 unidades a 111.021, en noviembre de 2018.
El canal de empresas del renting ha crecido en el acumulado a noviembre de 2018 un 13,37% en relación al mismo periodo de 2017 , mientras que este canal, en el total de las matriculaciones, registra un crecimiento acumulado del 12,68%. El peso del renting en el canal de empresa es del 33,09% sobre el total de las matriculaciones.
La inversión total, realizada en la adquisición de vehículos nuevos por las compañías de renting, en este periodo, ha alcanzado los 4.544 millones de euros, un 4,42% más que en el mismo periodo de 2017, momento en el que se contabilizó una inversión de 4.352 millones de euros.
Agustín García, presidente de la Asociación Española de Renting de Vehículos, comenta sobre estos datos que «el pasado mes de noviembre se ha cerrado con una caída en las cifras de vehículos matriculados por el renting , del 15,16%. Sin embargo, no estamos en disposición de evaluar los datos cuantitativos del mes, puesto que, en los últimos días del mismo, se registró una incidencia informática , en los registros de la Dirección General de Tráfico, que impidió llevar a cabo un número importante de matriculaciones de renting, sin determinar, que serán incluidas en el mes de diciembre. Destaca además «la importancia del renting en las matriculaciones de vehículos eléctricos, con un peso del 30,02%, cuando la penetración del sector en el total de las matriculaciones es del 17,09%».
Las 10 marcas más matriculadas en renting en el canal de empresa, hasta noviembre de 2018, han representado el 73,20% , frente al 74,78% que supusieron en el mismo periodo de 2017. El crecimiento experimentado por estas 10 primeras firmas ha sido del 10,97%, mientras el renting, en el canal de empresa, ha aumentado un 13,37%. Por marcas ocupan las primeras posiciones Volkswagen, Renault, Peugeot, Audi, SEat y Citroën. En cuanto a modelos, los más solicitados en operaciones re renting son el Nissan Qashqai, Renault Kangoo, Renault Clio, Citroën Berlingo y Peugeot Partner.
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