Renault produce en Valladolid su motor número 30 millones
Se trata de un motor gasolina Energy 1.3 TCe, cuyo cárter cilindros proviene de la planta de Inyección de Aluminio de Valladolid y ha sido ensamblado en la nueva línea de montaje motor gasolina de la propia factoría
La factoría de Motores de Valladolid ha producido la unidad 30 millones desde que comenzara su actividad en 1965. Se trata de un motor gasolina Energy 1.3 TCe , cuyo cárter cilindros proviene de la planta de Inyección de Aluminio de Valladolid y ha sido ensamblado en la nueva línea de montaje motor gasolina de la propia factoría.
La factoría de Motores de Valladolid es, hoy en día y tras más de cincuenta años de historia, la planta de órganos mecánicos más grande del Grupo Renault. Produce el 40% de la demanda de motores del Grupo y exporta casi el 70% de su producción a los cinco continentes.
La emblemática cifra ha recaído en un motor gasolina Energy 1.3 TCe. Se trata de un órgano mecánico que cumple con la nueva normativa anticontaminación WLTP.
Este motor se ha ensamblado en la nueva línea de montaje motor de la factoría y su cárter cilindros procede de la planta de Inyección de Aluminio y ha sido mecanizado en una nueva línea de mecanizado de cárteres.
El motor 30 millones de la factoría de Valladolid será ensamblado en un Renault Captur en la factoría vecina de Carrocería y Montaje de Valladolid.
«Gracias a vosotros nuestra factoría es hoy referente del Grupo en la fabricación mecánica y podemos celebrar la unidad 30 millones con orgullo, profesionalidad y excelencia», aseguró la directora de la factoría de Motores, Anne Catherine Brieux . «Cuento con todos para seguir en esta línea y seguir celebrando muchos millones más».