¿Son realmente eficaces los repelentes de lluvia y hielo para el parabrisas?

Se trata de productos que requieren una buena aplicación

Autocasión

S. M.

En invierno y con las primeras heladas, los usuarios deben tener presente la importancia de mantener en buen estado el parabrisas, elemento que requiere todavía más atención debido a las bajas temperaturas, las complicadas condiciones de visibilidad y el aumento de desplazamientos.

De hecho, en esta época del año, aparcar el coche a la intemperie termina siendo, día sí y día también, un engorro cuando de madrugada volvemos a recogerlo. Y es que entonces es inevitable encontrarse, como mínimo, el parabrisas enteramente congelado .

Para salir del paso, la fórmula más extendida era frotar una patata cortada por la mitad por el parabrisas, así el agua, en vez de quedarse en el cristal acumulada, se escurría sobre la película del «zumo de patata». Esta técnica también la usan bastante los cristaleros a la hora de montar lunas, para evitar que la silicona se pegue en zonas del cristal donde no debe. Y basándose en aquel truco, existen desde hace tiempo productos químicos que mejoran aquella manera de repeler el agua y que funcionan . Así lo detallan desde Autocasión .

Si aplicamos este tipo de tratamientos sobre el parabrisas del coche, el agua resbala mejor sobre éste y el propio aire de la marcha irá escurriendo la lluvia y casi podremos dejar de usar el limpiaparabrisas . En las viseras de los motoristas funciona a la perfeccion, sobre todo, al no existir otra alternativa, al no poder llevar «escobillas limpiaviseras». En el parabrisas del coche funcionan algo peor debido a que su superficie es más plana, no tan curvada como los cascos de las motos, pero producen un molesto efecto secundario: hacen vibrar la escobilla .

Se trata de productos que requieren una buena aplicación. Si no se siguen perfectamente las instrucciones del fabricante y lo esparcimos mal, sobre un cristal que no esté bien limpio, con humedad, etcétera, al final lo que tenemos es el mismo problema que al restregar la mitad de la patata por el cristal: un parabrisas embadurnado.

Asimismo, sí funcionan muy bien como repelente del hielo. Este tipo de productos son básicamente antiadherentes. Igual que impiden que el agua se acumule sobre la superficie del parabrisas, evitan que el hielo se forme (no hay apenas agua que congelar sobre el cristal) y, aunque lo haga, no se pega tanto, de modo que es mucho más fácil quita r el hielo del parabrisas una vez formado.

Al mismo tiempo, también es muy recomendable su uso es en el resto de cristales del coche y en los retrovisores, precisamente porque en ellos no tenemos escobillas y es importante poder ver a través de las ventanillas y luneta. También es recomendable si el sistema de limpiaparabrisas de tu coche no está en perfecto estado, con holgura en los brazos o si el motor está ya algo agarrotado y no funciona a la velocidad correcta.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación