¿Puedo llevar a mi hijo en moto?
La Guardia Civil avisa que, para viajar en moto de pasajero, los menores deben ser mayores de 7 ó 12 años según condiciones
![¿Puedo llevar a mi hijo en moto?](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2019/10/14/nino-moto-viajar-kws--1248x698@abc.jpg)
La moto es, además de una fórmula envidiable para disfrutar de la conducción con buen tiempo, una práctica solución a la que cada vez más usuarios se agarran para desplazarse a diario al trabajo (y además durante todo el año), hacer recados, llevar a los niños al colegio... Sobre todo esto último, sin embargo, no todos tienen claro cuándo o cómo se puede iniciar esta práctica. En este sentido, la Guardia Civil lo acalara en su cuenta oficial de Twitter . Lo primero a tener claro es que la motocicleta tiene que estar homologada para 2 ocupantes, dato que también refleja el apartado S1 de la tarjeta de inspección técnica.
¿Puedo llevar a mi hij@ en moto al cole?
— Guardia Civil 🇪🇸 (@guardiacivil) 10 de octubre de 2019
SI...pero
a)Solo si es mayor de 7 años
b)Siempre con casco homologado y de su talla
c) Nunca delante del conductor pic.twitter.com/uuP5T21icv
También habrá que revisar las apreciaciones que, en este sentido, contemple la cobertura del seguro , pero sobre todo hay que tener claro que, conforme al Reglamento Generald de Circulación y como norma general, el menor debe ser mayor de 12 años. Sin embargo, con más de 7 años también podrá viajar como pasajero siempre que el conductor del vehículo sea su padre, madre o tutor , o bien adultos debidamente autorizados por alguno de los anteriores.
El menor siempre viajará sentado detrás del piloto de la moto, nunca entre éste y el manillar. Asimismo, irá acomodado a horcajadas (no con las 2 piernas en el mismo lateral), con un casco homologado y adecuado a su talla puesto; y con los pies apoyados sobre los asideros del vehículo o, de no llegar a ellos (algo habitual entre los más pequeños), introducidos en prolongadores específicos (también hay extensiones de asiento), similares a los estribos de las sillas de montar a caballo y fáciles de instalar.
Ni que decir tiene, la prudencia y la responsabilidad deben primar , más si cabe, cuando se conduce una moto con un menor por pasajero.
Noticias relacionadas