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Prevenir algunas averías es posible
La empresa de componentes Bosch presenta sus soluciones online para flotas
Madrid Actualizado: GuardarLa gestión de una flota de vehículos es una tarea complicada y costosa que puede resultar más sencilla con las soluciones integrales que propone la alemana Bosch en el Salón del Vehículo Profesional y de Flotas de Madrid que se está celebrando del 10 al 15 de este mes en el Ifema de Madrid
Gracias al software de Bosch se puede conocer de antemano y en remoto el comportamiento del vehículo y gestionar de forma inteligente la flota. Incluso, y si es necesario establecer una cita previa en alguno de los más de 650 talleres de su red en España.
Este concepto se apoya en una solución telemática, con soporte en la propia ‘nube’ IoT de Bosch, que permite leer la información del vehículo desde del puerto de diagnosis OBD y enviar los datos y códigos de error de forma segura a través de internet para poder hacer un análisis en remoto del comportamiento y rendimiento de los mismos.
El objetivo es poder detectar de manera proactiva y temprana anomalías en su funcionamiento y poner en marcha el procedimiento que permita evitar averías, incidencias y, por tanto, accidentes. Para la parte de análisis, detección de anomalías y ejecución de los procedimientos de seguridad preventiva, Bosch cuenta con una unidad de servicios ininterrumpidos de “contact center” formado por un equipo de técnicos expertos en diagnosis remota en entornos móviles, en modalidad de outsourcing, que lleva a cabo la división Bosch Service Solutions.
Una de las ventajas la propuesta de Bosch es que la misma Bosch ha creado muchos de los sistemas que los coches de prácticamente cualquier marca llevan y eso facilita enormemente la diagnosis del problema y su solución,
Dónde están mis vehículos y en qué situación
Para que pueda mantenerse siempre en contacto con sus vehículos, mejorar la eficiencia de su flota y aumentar la seguridad de sus conductores, Bosch ha desarrollado un sistema Telemático de Gestión de Flotas que hace posible que los datos se transmitan vía internet con los más altos estándares en seguridad de datos y se procesen de forma centralizada para aportarle total transparencia a la gestión.
La nueva solución telemática de Bosch permite entre otros, geoposicionar la flota y obtener la información directamente desde el vehículo y en tiempo real para poder realizar una gestión inteligente de su flota. De esta forma, se reducen los costes al optimizar los procesos operativos, planificar mejor los mantenimientos y conocer el estado técnico del vehículo.
Bosch Service Solutions: Partner de soluciones innovadoras en movilidad
El nuevo concepto de Bosch “Soluciones Integrales para Flotas” se complementa con los servicios de Bosch Service Solutions, la empresa especializada en servicios de contact center multicanal y multi-idioma focalizada en servicios innovadores de movilidad con un alto grado de complejidad. Las soluciones de outsourcing proporcionadas por la empresa persiguen mejorar la seguridad de los conductores y la experiencia del cliente. Su portfolio de servicios cubren el ciclo de vida del cliente “end to end” atendiendo todos los canales que demandan los clientes: servicios de teléfono, mail, web, chat, click2call, call me back, y redes sociales.
En España, Bosch Service Solutions ofrece soluciones de movilidad desde Madrid y Barcelona, ciudades en las que ha establecido hub’s paneuropeos desde los que opera servicios en 25 idiomas para empresas de automoción, renting y leasing y “carsharing”.
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