Publirreportaje
Porsche Taycan Cross Turismo: Espacio para la aventura
Cada detalle del Cross Turismo denota pasión por la aventura. Porque si algo caracteriza a este modelo es precisamente su capacidad para circular por caminos fuera del asfalto
Diseño futurista y emocional
El aspecto del Taycan Cross Turismo es muy similar al del concept car Mission E Cross Turismo que se presentó en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2018. La silueta está definida por una línea de techo deportiva que desciende hacia atrás, conocida como «flyline» por los diseñadores de Porsche , y unos pasos de rueda muy llamativos por sus espectaculares dimensiones. En anchura y longitud, el Cross Turismo es equivalente a la berlina. Ya a primera vista, el diseño del nuevo Porsche Taycan Cross Turismo deja entrever el ADN del icónico 911 . Además, sus faros unidos a las tomas de aire verticales lo identifican claramente como un miembro de la familia Taycan. En el interior todos los mandos se orientan al conductor y ofrecen un manejo intuitivo. La instrumentación digital con tres relojes virtuales de corte redondo combina tradición y modernidad en el puesto de conducción. El acompañante delantero dispone de una pantalla táctil que puede controlar individualmente.
Alma aventurera en cada elemento que lo define
Cada detalle del Cross Turismo denota pasión por la aventura. Porque si algo caracteriza a este modelo es precisamente su capacidad para circular por caminos fuera del asfalto, gracias al chasis adaptativo con suspensión neumática, que permite elevar la altura de la carrocería , y al modo «gravel» para rodar sobre firmes en malas condiciones. Con el paquete de diseño opcional Offroad, el Cross Turismo consigue 30 milímetros extra de altura libre al suelo. Su tracción total de serie y su nuevo chasis de alta tecnología hacen que conducir sea un auténtico placer.
La versatilidad de carga es otro de sus puntos fuertes. El Cross Turismo ofrece 30 milímetros adicionales para la cabeza en la parte trasera, mientras que el techo de cristal panorámico aporta una mayor sensación de amplitud. Gracias al gran portón trasero, el Cross Turismo es fácil de cargar. Con los asientos abatidos, el volumen de carga llega hasta los 1.200 litros, lo que convierte a este deportivo eléctrico en el compañero de ocio ideal para jugar al golf o esquiar.
De forma exclusiva, Porsche ha desarrollado un soporte trasero especial para el Taycan Cross Turismo , que permite llevar hasta tres bicicletas y se convierte en referencia en cuanto a tamaño compacto y manejabilidad. Es un sistema universal válido para cualquier tipo de bicicletas. Una de sus características innovadoras es que no impide abrir el portón trasero cuando se utiliza.
Gama completa al servicio de la deportividad
Desde su lanzamiento, la gama del Cross Turismo está disponible en cuatro versiones. L a batería Performance Plus , que tiene una capacidad total de 93,4 kW/h, formará parte del equipamiento de serie en todas ellas, ofreciendo una autonomía superior a los 400 kilómetros en todas las versiones.
El Taycan 4 Cross Turismo ofrece una potencia capaz de llegar 476 caballos, el 4S 571 caballos, 680 caballos para la variante Turbo y 761 en el caso del espectacular Turbo S. Todos ellos consiguen alcanzar dichas cifras con el overboost de la función Launch Control . Combina la precisión dinámica de un deportivo con el confort de una berlina y un espacio cercano al de un SUV. El Cross Turismo presenta, también, un rasgo distintivo de la familia Taycan: bajo la banda de luz de la parte trasera figuran las siete letras del anagrama de la marca, iluminadas y con un diseño tridimensional en cristal. Son luces que marcan el camino de Porsche hacia la nueva era de la movilidad eléctrica. Continuando así su camino hacia el futuro de la deportividad sostenible.