El piloto Jordi Gené compite contra seis huskies en un lago helado de Laponia
Gené, a los mandos del coche más potente de Seat, realizó una particular «carrera» contra los animales, capaces de recorrer 130 kilómetros en un día y alcanzar hasta 40 kilómetros por hora sobre el hielo y la nieve
Actualizado: GuardarSeis huskies, 300 caballos y un piloto de carreras. Son los ingredientes de la «salvaje» competición que ha acogido un lago de Laponia (Finlandia) de la mano de Seat. La marca ha puesto a Jordi Gené, que actualmente corre en el International GT Open, a los mandos de un León Cupra y le ha enfrentado contra un trineo tirado por la manada de canes.
Sobre el hielo, la resistencia de los perros, capaces de recorrer hasta 130 kilómetros en un día, realizar travesías de 5 días, alcanzar velocidades máximas de 40 km/hora y arrastran cada uno su propio peso, unos 30 kilos, se ha contrapuesto contra el vehículo más potente de la firma española.
Además, la adherencia de sus patas les permite correr sobre hielo o nieve a la misma velocidad.
Por su parte, Gené tuvo que aprovechar al máximo la tracción total y los neumáticos de nieve con clavos especiales para la conducción extrema sobre hielo.
La «carrera» tuvo lugar sobre un metro de hielo en el lago Pikku-Nissi, uno de los 188.000 que hay en Finlandia, cuyo grosor permite atravesarlo desde finales de año hasta mediados de abril. La prueba se celebró a -5 grados centígrados, una temperatura algo calurosa para los huskies, ya que su temperatura ideal es de entre -10 y -25 grados.
También la manada tiene sus «pilotos»: Mamba y Mustys, los dos líderes que guían al equipo en las travesías. Su criador asegura que se convierten en líderes de manera natural: «Deben ser mentalmente muy fuertes y valientes». «Cómo los pilotos», coincide Gené.
Los huskies participan en numerosas competiciones de trineo tirado por perros celebradas por todo el mundo, como el Campeonato Europeo o la Carrera del fin del Mundo de Argentina. Por su parte, los CUPRA también han conseguido éxitos en su historia, especialmente dos récords en Nürburgring, donde tanto el León ST como el 5 puertas marcaron un tiempo inferior a los 8 minutos.
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