Las «pilladas» del helicóptero de la Guardia Civil

Más de 2.600 personas fueron detectadas sin usar el cinturón de seguridad, pero también hablando por el móvil o rellenando documentos

Durante siete días, del 12 al 18 de marzo, la DGT ha realizado una campaña especial para controlar la utulización de los cinturones de seguridad y sistemas de retención infantil . En total se han controlado más de 400.000 vehículos y se han detectado a 2.631 personas circulando sin llevar puesto ningún sistema de retención.

Los agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil detectaron a 161 menor de edad de estatura igual o menor a 135cm viajando en un vehículo sin usar ningún tipo de sistema de retención . Concretamente, 54 de ellos ocupaban asientos delanteros y 107 iban en los asientos traseros. El 77% de las personas que no hacían uso de dicho dispositivo de seguridad, circulaba por carreteras convencionales, carreteras donde se producen 8 de cada 10 fallecidos.

Además de esta infracción, que la DGT considera muy preocupante, las cámaras y helicópoteros de este organismo han captado gran cantidad de infracciones . Entre las "pilladas" más llamativas están circular escribiendo documentos, rellenando formularios o utilizando el teléfono móvil.

Las «pilladas» del helicóptero de la Guardia Civil

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación