Películas merecedoras de un Oscar en las que los coches y talleres son los protagonistas

S. M.

Los coches y el cine han estado ligados en numerosas películas, como las que probablemente se lleven algún premio en la ceremonia de entrega de los Oscars 2020. Los coches que acumulan más minutos ni son los más vistosos... ni tampoco los más conocidos. La mayoría de los coches que vemos en las películas son utilitarios, discretos y sencillamente funcionales. Quizá no pasen desapercibidos para los auténticos enamorados del motor, pero sí para la mayoría de los espectadores.

Entre los coches más famosos de la historia del cine podríamos mencionar el Delorean de regreso al futuro , el Gran Torino que dio nombre a la cinta en la que con tanto mimo cuidaba de él Clint Eastwood, el Mustang de Soy Leyenda, el 2 CV de Sor Citroën o los míticos Aston Martin de James Bond. Y ¿quién no ha visto alguna vez Grease? Los vehículos y los talleres no solo forman parte de nuestra vida cotidiana, si no que en innumerables ocasiones se cuelan en la pantalla para formar parte de la ficción y ofrecernos momentos inolvidables que merece la pena recordar.

La red de mantenimiento del vehículo Midas quiere hacer un homenaje a aquellas populares películas en las que coches, y en algunas ocasiones talleres, tienen su parte de protagonismo.

Grease

El rebelde Danny Zuko y la inocente Sandy protagonizan una de las películas musicales más populares de todos los tiempos, en la que coreografías, música pegadiza y personajes divertidos se mezclan en perfecta armonía para darle vida a una de las historias de amor más conocida del cine. Y, aunque pueda parecer que todo se queda en un simple romance adolescente, las carreras de coches en el canal a modo de reto entre los jóvenes de los años 50-60 forman parte esencial de la película. Por eso, la escena del taller en la que John Travolta y parte del elenco masculino transforman su vehículo en un impresionante coche de carreras mientras cantan Grease lightnin’ es probablemente una de las más recordadas por el público.

Gran Torino

Una vez más, un coche acapara parte del protagonismo de una de las películas más populares del cine internacional. En esta ocasión, un anciano veterano de guerra, jubilado y que acaba de enviudar, es el personaje principal de la película, en la que se tratan importantes problemas como el racismo o las bandas callejeras en EE.UU. Además, este ex mecánico de mal carácter demuestra su ímpetu por cuidar de su gran pasión, un Gran Torino de 1972 que da nombre a la propia película.

Drive

Una película que gira en torno al drama y el suspense en la que su protagonista, un conductor ‘sin nombre’ con gran destreza para la conducción, compagina su trabajo en el taller de Shannon con trabajos ocasionales como especialista en escenas de riesgo en producciones de cine o como conductor experimentado en peligrosas misiones nocturnas de huida. Velocidad, peligro y conducción se mezclan en un thriller en el que un mecánico de taller protagoniza además espectaculares imágenes al volante de su coche.

La exitosa saga de películas Fast&Furious es un icono para los amantes del motor, donde se pueden encontrar todo tipo de joyas exclusivas, en forma de automóviles, que se convierten en los auténticos protagonistas de la historia. Durante estas películas de ficción, podemos ver a actores de la talla de Vin Diesel o Paul Walker conduciendo estos vehículos en diferentes y emocionantes carreras y persecuciones, siempre con el coche a punto.

Subaru de Fast & Furious 8

Los amantes del motor podrán disfrutar en esta saga, por ejemplo, del Ford Fairlane de los años 50 y modelos semejantes rodando por La Habana , además de muscle cars, descapotables, el Nissan IDx Nismo o del Subaru BRZ. Se dice, por ejemplo, que los productores de la película llegaron a invertir más de 17 millones de dólares en coches en una sola escena.

Cars

Pero si en el cine de ficción los coches tienen un notable protagonismo, no podemos olvidarnos del cine de animación, en el que películas como cars están ambientadas en un mundo poblado enteramente por automóviles y otros vehículos. Su protagonista, el flamante coche de carreras ‘Rayo McQueen’ , se niega a cambiar los neumáticos en la última parada de la competición que le puede otorgar el liderazgo, provocando el reventón de las mismas. Esta mala decisión le conducirá a una serie imprevistos que irán obstaculizando sus posibilidades de ganar el campeonato, al mismo tiempo que le servirán de aprendizaje para la vida.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación