La pareja perfecta para la nieve: DS y Michelín Cross Climate
El todocamino premiun francés se enfrenta al hielo, frío y barro calzado con los neumáticos preparados para circular en verano e invierno
LÉRIDA Actualizado: GuardarCarretera de montaña, autopista, hielo, e incluso la nieve que cubría un camino de tierra de la estación de esquí de Port del Compte. Estos han sido los muy diferentes escenarios en los que hemos probado la combinación del todocamino francés DS4 Croosback y los neumáticos Michelín Cross Climate.
Un tamdem que ha demostrado su valía como equipo en la práctica totalidad de las situaciones con las que se pueda encontrar un conductor de tipo medio. Sin necesidad de cambiar, con el paso de las estaciones, los neumáticos de invierno por los de verano y viceversa, y manteniendo siempre un gran agarre (incluso sobre hielo) y unas muy buenas cifras en cuanto a las distancias de frenada.
Un escenario propio incluso de todocaminos con tracción a las cuatro ruedas, pero en el que el DS 4 Crossback
ha superado la prueba.
DS ha mostrado además de estas cualidades, la última actualización del modelo, en el que, como vehículo "premium" se han centrado en hacer más visibles todos los detalles de un vehículo de esta categoría en la que el grupo PSA intenta hacerse un hueco.
El coche reúne un buen nivel de equipamiento y acabados, con motorizaciones eficientes tanto en gasolina como en diésel.
Este modelo muestra su vocación de todocamino con elementos como una distancia al suelo 30 mm más alta que el DS 4, llantas en color negro, embellecedores de los pasos de rueda, frontal, retrovisores exteriores y alerón negros y barras de techo grises. El modelo actualiza su frontal, adopta unos faros delanteros con LEDS que garantizan una mejor visibilidad y menor consumo, y una renovada gama de colores, con múltiples combinaciones de colores de carrocería y techo.
Para asegurar el comportamiento en pavimentos con baja adherencia ( durante la prueba hemos circulado a temperaturas bajo cero) el nuevo DS 4 Crossback dispone de Control de Tracción Inteligente (siempre con tracción delantera), y además ahora ofrece en opción (150 euros de sobreprecio) el montar los neumáticos Michelin Cross Climate, los primeros de verano que logran obtener la certificación de neumático de invierno.
Además el modelo incorpora el nuevo frontal que marcará las líneas de estilo de la marca DS con una calandra de líneas verticales en la que se muestra el emblema DS - los DS Wings, que supone un homenaje al DS original, conocido en España como “Tiburón”. De forma hexagonal, muestra un contorno cromado, que se prolonga en el interior de los proyectores delanteros.
Para diferenciar, desde el primer momento, el DS 4 Crossback del Nuevo DS 4 berlina, se ha optado por un paragolpes delantero específico, con una banda inferior y un embellecedor negros, para reforzar su lado ‘todocamino’. En la berlina, estos elementos son del color de la carrocería y cromados, respectivamente.
Otros detalles de acabado del nuevo DS 4 Crossback son, por ejemplo, el tapizado en cuero integral con tapicería “Bracelet”, y su completo sistema multimedia, que permite una conexión total del vehículo con el "smartphone". Son elementos de serie en toda la gama las llantas de aleación, el programador de velocidad, la conexión Bluetooth para el teléfono móvil o las luces LED. Como opción el coche puede incorporar además un detector de objetos en el ángulo muerto, la alerta por cambio involuntario de carril, cámara trasera de ayuda al estacionamiento o el acceso y arranque sin llave.
El DS 4 Crossback está disponible con mecánicas de gasolina PureTech de 130 CV o HTP de 165 CV, y el diésel con los motores Blue HDi de 120 y 180 CV, con la posibilidad de cambio automático EAT6, tanto la manual como la automática de 6 velocidades. La gama aranca en unos 25.000 euros (sin aplicar descuentos ni promociones).
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