Una pareja buscando un lugar romántico se queda atrapada en la arena
Las compañías de alquiler de coches se enfrentan todos los días a situaciones insospechadas
Madrid Actualizado: GuardarRecuperar vehículos sumergidos, o posados en la copa de un árbol, son algunas de las situaciones que ha tenido que solventar el departamento de incidencias de Goldcar.
Las peticiones de asitencia más curiosas
Hay llamadas que sorprenden a los operadores de la compañía como la de la pareja de enamorados que, tratando de localizar un lugar romántico, llevaron el coche hasta la orilla del mar en una playa de Málaga y se quedaron atascados en la arena. Así que hubo que recurrir a un complejo sistema de rescate con la ayuda de un tractor para cargas de gran tonelaje y fue necesaria la intervención de la Guardia Civil.
Tampoco fue fácil de explicar por un cliente cómo había logrado que su coche quedara depositado en la copa de un árbol.
La compañía tuvo que recurrir a servicios especializados de Mallorca y al uso de una pluma para poder recuperar el automóvil, tras recibir la llamada del conductor que salió del vehículo descolgándose por el árbol.
Además, la empresa también ha tenido que recurrir a un equipo de buzos para rescatar un coche que acabó en el fondo del puerto de Málaga.
Como explica Tonica Safont, directora de RR.HH. y Servicio al Cliente de Goldcar, “la mayoría de las peticiones de aistencia que recibimos corresponden a incidencias que tienen que ver con accidentes ligados a la conducción, errores al cargar el combustible, pérdida o daño de llaves, o pequeños problemas técnicos del vehículo. Pero tenemos una red de más de 80 oficinas y una flota que supera los 50.000 vehículos. La cantidad y variedad de situaciones diferentes con las que nos encontramos cada día en el departamento de aisistencia al cliente son enormes. Podemos confirmar, sin temor a equivocarnos, que la realidad supera muchas veces a la ficción”.
Una camada de gatitos que se habían escondido en el motor de un coche y permanecieron allí durante horas, clientes despistados que son incapaces de localizar su vehículo de alquiler después de una larga noche de fiesta, o confusiones entre coches, son otras causas de petición de asitencia que ha tenido que solventar Goldcar. Un caso especialmente curioso se dió en la localidad alicantina de Torrevieja cuando tras enviar una grua para recuperar el vehículo de un cliente que aseguraba que el coche no arrancaba, los profesionales se cercioraron de que el usuario había abierto un vehículo del mismo modelo pero, al comprobar la matrícula, no era el que había alquilado.
Otros datos curiosos gestionados por el servicio de asistencia de Goldcar
Las confusiones y los despites dejan también su huella y así con la llegada de los meses fuertes de verano, cada dos días un usuario se equivocó llenando el depósito de su coche de alquiler al seleccionar mal el tipo de carburante.
Las ganas de disfrutar de la playa sin perder ni un solo minuto están detrás de otra de las llamadas frecuentes que recibe Goldcar como es el darse un chapuzón en el mar sin haber sacado del bolsillo la llave del coche. Uno de los olvidos destacados dentro del cómputo general de asistencias del pasado verano.
El departamento de incidencias y asistencia en carretera de Goldcar recibió en 2015 cerca de 7.000 partes de asistencia, el 51% de los cuales ha requerido el envío de grúa. Un equipo de 10 especialistas por día garantiza la disponibilidad del servicio 24 horas, 7 días a la semana. La página web de la compañía tiene también habilitado el área goldcarhelp en el que los clientes pueden acceder a los teléfonos de asistencia y otras informaciones y consejos en caso de necesitar asistencia.
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