Oshkosh, ¿nuevo vehículo táctico de la US Army?
A la estela de los Hummvee que han terminado semi blindados, el nuevo L-ATV podría ser el modelo definitivo para movilizar a las tropas norteamericanas
Madrid Actualizado: GuardarDentro de las especulaciones acerca del futuro transporte de tropas del Ejército Norteamericano, que vendrá a relevar al actual JLTV (o Joint Light Tactical Vehicle) Hummer H-1 o Hummvee, cobra fuerza la impactante opción sobre estas líneas desarrollada por Oshkosh Defense, lo más parecido a una pequeña tanqueta.
Un contrato inicial de 6.700 millones de dólares asignado por el Gobierno al contratista con sede en Wisconsin sería el sello definitivo. El acuerdo supondría la fabricación de 55.000 unidades del L-ATV, que es como se llama, a entregar durante los próximos 25 años. Con un precio por unidad de unos 400.000 dólares, el programa completo entrañaría una inversión próxima a los 30.000 millones de dólares.
El nuevo vehículo rebasa los 6 metros de longitud y los 2 de altura y anchura, pero como cabe apreciar en las imágenes sobre estas líneas cabe en la bodega de carga del avión Hercules C-130, y hasta puede ser izado por un helicóptero de carga pesado.
Está construido sobre una plataforma con un núcleo llamado 1080 Core Protection. Una estructura en V diseñada para disipar la explosión de una mina o de un explosivo en los bajos capaz de asegurar la supervivencia de los ocupantes. A ella ancla el blindaje, que es fijo en puntos de acceso complejo y en las ventanillas, y móvil en otros puntos para labores de mantenimiento.
Diseñado para ser impenetrable, este batallador portaimplementos soporta desde ametralladoras a lanzagranadas, bombas de humo y armas de calibre. El nuevo L-ATV pesa 6,4 toneladas y se mueve a partir de un propulsor turbodiésel General Motors 6.6 V8 Duramax, de 300 CV y 800 Nm de par máximo.
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