Opel publicará las cifras «reales» de consumo de sus coches
A partir de agosto la firma introducirá aplicaciones mejoradas de su sistema SRC diesel en nuevos modelos, lo que implicará una mejora de las emisiones de NOx
Actualizado: GuardarLa firma automovilística Opel ha anunciado su ofensiva contra el excesivo consumo de combustible y para conseguir una reducción de emisiones, consistente en ofrecer una mayor transparencia, credibilidad y eficiencia. A partir del próximo verano, la compañía avanzará voluntariamente un paso más para cumplir con los futuros protocolos de emisiones.
Una de las primeras acciones atañe al nuevo Astra, ya que a partir de junio de 2016, y adicionalmente a la información oficial sobre consumos y emisiones de CO2, Opel publicará las cifras de consumo de combustible registradas bajo la nueva normativa WLTP (Worldwide harmonized Light vehicles Test Procedures - Procedimientos de pruebas de vehículos ligeros armonizados a nivel mundial). Estas cifras, que mostrarán un margen de consumo de combustible con una cifra más baja y otra más alta, serán ofrecidas en un primer momento para el Astra año modelo 2016 y publicadas en un microsite creado por Opel al efecto, con el fin de ofrecer mayor transparencia.
Las cifras correspondientes a los demás modelos bajo la normativa WLTP se irán incorporando a lo largo del año.
Además, a partir de agosto, la marca podrá en marcha una iniciativa para mejorar las emisiones de NOx en las aplicaciones diesel con Reducción Selectiva de Catalización (SCR) en los vehículos nuevos. Esta es una iniciativa voluntaria y adelantada a la legislación RDE (Real Driving Emissions – Emisiones en condiciones reales de circulación), que entrará en vigor en 2017. Opel se ofrece a facilitar a las autoridades reguladoras las estrategias de calibración de los motores, lo que quiere que sirva para iniciar un diálogo al respecto.
Según los planes de la Unión Europea, el «Nuevo Ciclo Europeo de Conducción» (NEDC) será reemplazado, a principios de 2017, por el más moderno WLTP. El ciclo WLTP es importante para mantener unos resultados estandarizados, reproducibles y comparables.
Emisiones de NOx
Opel también está llevando a cabo acciones en relación a las emisiones de NOx para mejorar los motores diesel Euro 6 en la dirección de la futura normativa RDE. RDE es una normativa de emisiones en condiciones normales de circulación, que complementa los métodos actuales de prueba y mide las emisiones de los coches directamente en la carretera.
La incorporación de estas mejoras en los motores Euro 6 SRC en vehículos nuevos está prevista actualmente para agosto de 2016. Además, esta actuación también incluirá acciones voluntarias en el campo de la satisfacción del cliente, que incluirán a 57.000 vehículos Euro 6 SRC (Zafira Tourer, Insignia y Cabrio) que ya circulan por las carreteras de toda Europa. Estos vehículos recibirán una nueva calibración a partir de junio de 2016.
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