BMW

Opel Figueruelas sostenibleOpel inaugura su primera “sala sostenible”

La sala ha sido realizada con restos de embalajes de cartón y palets de madera usados durante la fabricación del Opel Mokka

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La cantidad de residuos que se generan en una fábrica de coches puede llegar a ser insoportable. Y aunque muchos se han de trasladar a plantas de reciclaje sostenible especializadas otros muchos pueden tener un uso realmente práctico.

Con esta filosofía la planta de Opel en Figueruelas ha decidido dar un paso más en su búsqueda de la sostenibilidad y ha creado su primera “sala sostenible” permanente.

Un ejemplo para recordar a sus trabajadores que los residuos tienen un segundo uso, puesto que a partir de ahora servirá para reuniones de todo tipo, como la entrega de la certificación ISO 14001:2015 a la Planta de Figueruelas con la que se inauguró la sala, con motivo de la Semana Europea de la Prevención de Residuos.

La “sala sostenible”

Sala permanente y sostenible de Opel en la planta de Figueruelas
Sala permanente y sostenible de Opel en la planta de Figueruelas

La creatividad realizada por la artista artesanal María Blasco, de la empresa de diseño Pétula Plas, gira en torno al concepto de sostenibilidad y todo el espacio, con capacidad de hasta veinte personas, se basa en tres pilares: funcionalidad, versatilidad y diseño. Los empleados de la factoría han sido los encargados de decorar la estancia gracias a un taller de transferencia de imágenes realizado en la propia empresa por la diseñadora.

“Esperamos que esta sala sostenible sea un ejemplo vivo que nos recuerde que los residuos pueden tener un segundo uso. Hemos tratado de asegurar que siga siendo un espacio de trabajo que fomente la creatividad y esperamos que se convierta en la sala más buscada por los empleados para tener las reuniones en la planta., comenta el director técnico de GM España, Alejo Catalán.

La sala, de carácter permanente, será utilizada para reuniones en la empresa y se espera que la visiten alrededor de 2.000 trabajadores y cualquier persona externa que acuda a GM España.

Ver los comentarios