Dos nuevos modelos se unirán a la familia Aston Martin Zagato
La marca británica comercializará 99 Shooting Brake y tan solo 28 Speedster
Uno de los matrimonios más creativos de la industria del automóvil anunció ayer que traerá a al mundo a dos nuevos vástagos. Aston Martin avanzó que dos nuevos modelos, el Speedster y el Shooting Brake, se unirán a la familia creada por la marca británica y el conocido carrocero italiano, formada hasta ahora por el Coupe y el Volante. Seguirá siendo, no obstante, muy exclusiva: apenas se venderán en total 325 vehículos de los cuatro: 99 Coupes, 99 Volantes , 99 Shooting Brake y 28 Speedsters. Este último, un deportivo biplaza «concebido como un GT», será uno de los vehículos más singulares de la historia de Aston Martin, lo que a buen seguro lo convertirá en objeto de colección. De hecho, ya se han vendido todas las unidades proyectadas, pese a que supera el millón y medio de euros.
El Shooting Brake, por su parte, del que la marca apenas desveló un boceto, lucirá la caída de techo alargada de este tipo de modelos, que implican una trasera tipo break con una luneta vertical.
Los cuatro modelos se basan en el Vanquish S, y todos ellos son propulsados por un motor V12 de 600CV y cuentan con una transmisión Touchtronic III y una suspensión adaptativa perfeccionada para cada modelo. En el interior, los vehículos de la familia comparten un habitáculo lujosamente pertrechado para dos pasajeros que busquen sensaciones fuertes.
«Hemos creado la familia Zagato para satisfacer a muchos de nuestros clientes, que nos pedían algo diferente. Alguno incluso ha comprado un modelo de cada», explica Marek Reichman, director creativo de Aston Martin. «Podríamos fabricar más unidades, pero queremos que se mantengan como algo muy especial. Son coches de colección, futuros coches de concurso».
Noticias relacionadas