El nuevo McLaren 600LT, un cohete sobre el asfalto
Este modelo es un nuevo capítulo en la historia de la marca británica. Es el cuarto McLaren en dos décadas en recibir el nombre LT o «Longtail»
El McLaren F1 GTR «Longtail» fue creado en busca de una aerodinámica optimizada para el rendimiento y una mayor carga aerodinámica. La icónica carrocería alargada de fibra de carbono de este automóvil de carrera fue la inspiración para el primer McLaren «Longtail» moderno, el 675LT. Ahora, el nuevo McLaren 600LT utiliza esta receta. La nueva carrocería de fibra de carbono, el alerón trasero fijo y el gran difusor trasero amplían la silueta en 74 mm. Esto proporciona una carga aerodinámica sustancialmente aumentada para mejorar la experiencia dinámica , especialmente en el camino. Para el conductor, el resultado es una conexión increíblemente pura e inspiradora de confianza con el 600LT.
Las medidas extremas de ahorro de peso están en el corazón de cada McLaren LT. Esta nueva versión rebaja 96 kg respecto al peso de un Coupé 570S. Hay una nueva carrocería de fibra de carbono además del chasis de fibra de carbono único en su clase. El sistema de frenado ligero y la suspensión están tomados del McLaren 720S.
El interior centrado en la pista presenta la fibra de carbono Racing Seats vista por primera vez en el McLaren P1. Y el 600LT se puede hacer aún más liviano con los Asientos Super-Lightweight Carbon Fiber Racing desarrollados para el McLaren Senna. McLaren Special Operations (MSO) ofrece además un techo de fibra de carbono y rejillas de guardabarros delanteros.
El 600LT está propulsado por un motor de 600 CV y 620 Nm . Uno que se beneficia de una contrapresión reducida en un sistema de escape que es aún más corto y más extremo que el del McLaren Senna. La esencia de un LT es más que su silueta física. Más incluso que un peso reducido y una mayor potencia .
El objetivo absoluto es involucrar y emocionar a los conductores a los niveles más altos imaginables. Con este fin, el 600LT presenta una dirección más rápida, soportes del motor significativamente más firmes, neumáticos Pirelli P Zero Trofeo R centrados en la pista y el sistema ligero de suspensión y frenado del McLaren 720S.
La historia de Longtail
Un McLaren LT se caracteriza por su mayor potencia, peso reducido, aerodinámica optimizada, dinámica centrada en la pista y participación absoluta del conductor. Estos rasgos fueron definidos por el primer McLaren para llevar el nombre icónico. Uno de los autos de carrera más puros en la historia del automovilismo moderno: el McLaren F1 GTR «Longtail».
El famoso McLaren 675LT fue el primer «Longtail» de la era moderna, y la destilación más pura de lo que representamos. Ahora el 600LT amplía la familia muy especial de «Longtail» de McLaren en la Serie de Deportes. Eliminando cada obstáculo al rendimiento y entregando emociones crudas, marca el comienzo de un nuevo capítulo en nuestra historia LT.