Nuevo etiquetado para los neumáticos: esto es lo que cambiará a partir de 2021
Los fabricantes estarán obligados a reflejar «la eficiencia de consumo, el agarre sobre mojado y la emisión externa de ruidos»
Los fabricantes de neumáticos estarán obligados a partir de mayo de 2021 a reflejar en el etiquetado de sus productos " la eficiencia de consumo, el agarre sobre mojado y la emisión externa de ruidos " después de que el Parlamento Europeo (PE) diera luz verde este miércoles a esas nuevas normas.
La medida, aplicable a productores de neumáticos de coches y camiones, pretende "aumentar el conocimiento del consumidor sobre el ahorro de combustible, mejorar la seguridad y reducir la contaminación acústica".
La nueva normativa aún tiene que recibir el visto bueno formal de los gobiernos europeos pero la propuesta del PE ya ha adoptado las consideraciones aportadas por los distintos Estados miembros, afirmó la Eurocámara en un comunicado.
Esta legislación entrará en vigor a partir del 1 de mayo de 2021. Todavía queda por determinar a partir de cuándo será obligatorio reflejar otras características como el kilometraje, la abrasión o la adherencia en nieve y hielo. Con la normativa se espera reducir la emisión de dióxido de carbono (CO2) en diez millones de toneladas anuales