Las nuevas matrículas digitales ya son una realidad y podrán localizar tu coche

La compañía californiana Reviver Auto está testando en 116 coches públicos de la ciudad de Sacramento su viabilidad, su seguridad y sus posibles ventajas e inconvenientes

ABC MOTOR

Aunque lo de poner matrículas a los coches lo inventamos en España, parece que los norteamericanos están a punto de reinventar las matrículas del futuro . Se trata de un nuevo tipo de matrículas digitales que se están probando en el estado de California, en Estados Unidos. En lugar de una placa con números troquelados, se trata de una pantalla digital sobre la que se muestra la matrícula, pero también otro tipo de datos que pueden ser de interés, y ahí es donde empiezan sus posibles ventajas.

Estas matrículas han sido creadas por la compañía californiana Reviver Auto y se están testando en 116 coches públicos de la ciudad de Sacramento para verificar su viabilidad, su seguridad y sus posibles ventajas e inconvenientes. Así nos lo cuentan desde Autocasión . De hecho, en fases sucesivas de este proyecto de evaluación se irá ampliando el número de vehículos con ellas instaladas también a los coches de usuarios particulares, con un límite del 1% del total de vehículos matriculados en el estado de California

Presentadas con el nombre de RPlate Pro, estas placas digitales tienen un tamaño similar al de una matrícula convencional, con una forma rectangular de 30×15. La idea principal es que estas matrículas las monten vehículos oficiales y que sirvan de pantallas de información para el resto de usuarios de la vía. Aunque los primeros ensayos han comenzado en California, en fases sucesivas se sumarán los estados de Florida, Texas y Arizona.

Las matrículas digitales están conectadas a una plataform a que es la que envía la información que se muestra en el display. Por ejemplo, si la matrícula está montada en un coche de bomberos, éste puede mostrar en la matrícula cuál es la emergencia a la que se dirige y alertar sobre posibles problemas de tráfico en esa zona, restricciones, etc. Y toda esta información se mostraría de manera simultánea con la numeración de la identificación del vehículo, es decir, los datos de una matrícula normal.

Asimismo, desde Cosas de Coches indican que la RPlate Pro -denominación de este modelo de matrícula digital- fue presentada durante el pasado Salón del Automóvil de Detroit y Galpin, uno de los concesionarios Ford más grandes del mundo, ya ha hecho público su total apoyo a esta iniciativa. Tiene un precio actual de unos 700 dólares ( unos 600 euros ). Y podrá instalarse en ella como complemento un servicio de localización del automóvil.

Las nuevas matrículas digitales ya son una realidad y podrán localizar tu coche

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación