La nueva movilidad: tener vehículo sin comprarlo
Las compañías ALD Automotive y Amovens se han planteado eliminar el concepto de posesión después de considerar que es un gasto que no tiene sentido y manifiestan que «el coche del mañana es un coche compartido»
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La plataforma de movilidad colaborativa Amovens y la compañía de coches de renting ALD Automotive han alcanzado un acuerdo para reforzar el servicio más original ofrecido por la plataforma : estrenar un vehículo por una cuota fija mensual que se puede alquilar a otros miembros de la comunidad cuando no lo esté utilizando y de esta forma financiar su propia cuota. Una auténtica «revolución social del coche», tal y como se define Amovens.
Ambas compañías se han planteado eliminar el concepto de posesión. Según ambas empresas, tener un coche en propiedad supone un desembolso medio de 45.000 euros , entre la compra y los gastos durante su vida útil. Debido a esto, tanto ALD Automotive como Amovens consideran que es un gasto que no tiene sentido, por lo que se unen para ofrecer una nueva modalidad de tener vehículo: sin necesidad de comprarlo y con la posibilidad de compartirlo .
«Resulta más sencillo y más cómodo pagar una mensualidad al igual que pagas el gimnasio o Spotify», comenta el CEO de Amovens , Mario Carranza . «En España hay 45 millones de vehículos, más coches que gente trabajando, por lo que la gran mayoría están parados. De esta forma, permitimos el alquiler y con solo diez días , el cliente tiene su cuota pagada », detalla Carranza. «Así conseguimos tener menos gastos y mayor eficiencia», añade.
Precios asequibles
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La principal razón por la que el renting está ganando peso en la sociedad española es su precio asequible a cualquier bolsillo que va «desde los 190 hasta los 500 euros aproximadamente». Sin entrada, con todos los mantenimientos incluidos y seguro a todo riesgo de la mano de Allianz . «Proporcionamos un producto flexible creado por una plataforma única en el mercado. Puedes tener cualquier coche en apenas dos minutos», indica el Director Comercial Retail y B2C de ADL Automotive, José Luis Hernández .
¿El proceso? «Sencillo y de calidad», detalla Hernández. El cliente, desde la página web de la empresa , elige el modelo que le interesa, muestra varios documentos financieros para evitar «riesgos», recibe un contrato digital de 36 meses (darse de baja conlleva penalización) y en un período «máximo de dos semanas» recibe el vehículo . Asimismo, «al cliente se le explica cuáles son las posibilidades a través de un servicio digital moderno en el que menos de 30 segundos puede descubrir si se le va a dar el coche o no», detalla Hernández.
La promoción se iniciará con la comercialización de varios modelos , entre los que se incluyen un vehículo muy urbano como es el Ford Fiesta, el Kia Sportage (SUV), un Mercedes Clase C o un Fiat Dobló (comerciales). «Trabajamos con un concepto multimarca por lo que continuamos cerrando contratos con las marcas automovilísticas», explica el Director Comercial Retail y B2C de ADL Automotive.
Ambas compañías esperan poder alcanzar los 1.000 vehículos de cara a final de este año 2017, lo que supondrá para Amovens posicionarse como líder de ventas de coches bajo la modalidad de renting para particulares . Aunque ya tienen previsión para 2018: 5.000 utilitarios.
Mercado en crecimiento
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Las matriculaciones de coche de renting en España aumentaron un 19% en 2016 frente a 2015, siendo el renting para particulares el segmento con un mayor crecimiento en el sector , en concreto del 51%, según la Asociación Española de Renting de Vehículos . Por otro lado, los datos del primer semestre de 2017 arrojan cifras que muestran un crecimiento del 23,20% respecto al mismo semestre del año anterior.
De hecho, Amovens estima que el 35% de la comunidad está considerando cambiar de coche, un dato que fundamenta su propuesta de renting. «Desde que comenzamos hace un año y medio, el nivel de interés ha aumentado considerablemente y la población comienza a entender lo que es el renting para particulares, algo que solo asociaban con empresas y como una actividad aburrida. Eso sí, conseguiremos que sea atractiva », detalla Carranza.
Es más, el CEO de Amovens manifiesta sentirse muy contento «de poder ofrecer coches de ALD a nuestros usuarios, los verdaderos protagonistas de la revolución social del coche, que cada día están priorizando el uso del vehículo frente a la propiedad y, creemos que el coche del mañana es un coche compartido ».
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