Noruega prohibirá la venta de coches de gasolina y diésel la próxima década
A corto poazo, el país nórdico invertirá el parque móvil público y particular hacia soluciones eléctricas
Madrid Actualizado: GuardarA estas alturas, casi una cuarta parte de todos los coches de Noruega son eléctricos, y no térmicos (estos movidos por gasolina, diésel, gas...)
De hecho, el país nórdico contempla prohibir la venta de vehículos térmicos, basados en combustibles fósiles en la próxima década, siguiendo su política para convertirse en una de las naciones ecológicamente más ambiciosas del planeta.
Según el diario noruego Dagens Naeringsliv, hacia 2025 la totalidad del parque móvil noruego, ya sea público o privado, tendrá que moverse a partir de electridad sostenible.
Con todo, la medida reviste controversia, sobre todo por parte de los partidos conservadores locales. Estos recuerdan que una gran parte del PIB noruego se basa en la industria petrolera del país.
Ver los comentarios