«Me niego a tirar mi coche diésel»
Carta de un lector del XL Semanal sobre la criminalización de este combustible
Pues miren, no. Ya pueden decirlo por activa o por pasiva, pero no voy a tirar mi coche diésel porque tenga más de diez años para cambiar al último modelo eléctrico, híbrido, de hidrógeno , de fusión nuclear o a pedales que nos quieran vender.
Subirán la ITV, el carburante, el seguro, el impuesto municipal, o nos obligarán a llevar una calavera en el parabrisas, pero, si me aguanta otros veinte años, no lo pienso abandonar. Y si me prohíben circular en ciudad, por autovía o carretera de altas prestaciones, ya me las ingeniaré: existen otras vías y, si no, por los caminos y las calzadas romanas.
¿Quién estaba al mando de todo esto cuando hasta hace cuatro días aquí nadie decía ni pío sobre las maldades del diésel ? Ah, seguro que no aparece; claro, todo es cosa del mercado.
No me miren como si fuese un mal ciudadano que no cuida el medioambiente: reciclo cuanto puedo, utilizo la bici más que cualquier ciudadano medio, pero me niego a ser pagadero de errores pasados y seguir las directrices de quienes ahora nos aconsejan tirar el coche diésel a la basura, que seguro que son los mismos que ayer lo alababan.
*Carta al director enviada por José Vicente Rodríguez Conejo , Monforte de Lemos (Lugo), a la revista XL Semanal .
Noticias relacionadas