Neumáticos de todo tiempo, para hacer frente al frío, al calor y a las tormentas
Por sus prestaciones equilibradas entre verano e invierno, aseguran buen rendimiento en cualquier condición climatológica
La climatología en la Península Ibérica parece estar sufriendo continuos cambios si nos atenemos a la inestabilidad registrada en los últimos meses , semanas y días. Fuertes lluvias, nevadas esporádicas, temperaturas bajas bien entrada la primavera… Parece que el tiempo a lo largo y ancho de la piel de toro ha dejado de ser uniforme, acercándose más a la variable situación de otros países de Europa a lo largo de todo el año. Por ello, ya no parece ninguna locura considerar a España como un país donde los neumáticos todo tiempo (o All Season) son de gran utilidad, especialmente teniendo en cuenta las consideraciones de los usuarios finales a la hora de elegir sus neumáticos, siendo la seguridad en carretera su máxima prioridad en el momento de compra.
Los neumáticos All Season, como su propio nombre indica, no son exactamente ni de verano de invierno, sino que se encuentran en un punto intermedio que los habilita para ser utilizados en cualquier época del año y con cualquier climatología. Goodyear lleva más de 30 años fabricando este tipo de neumáticos que pueden suponer la solución definitiva para hacer frente a situaciones de lluvia, granizo, aguanieve o nevadas leves, sin variar su rendimiento en los meses de verano.
La familia Vector 4Seasons de Goodyear se ha desarrollado tanto para turismos como para SUV y su objetivo es responder y hacer frente a las principales necesidades que surgen en invierno, especialmente en las regiones con inviernos más suaves, como es el caso de España. Aunque en nuestro país la temperatura no baje de los cero grados tan a menudo como en otros países europeos, es habitual tener que enfrentarse a circunstancias como nevadas suaves, hielo o fuertes lluvias, como estamos viviendo estos días en muchas carreteras.
Este tipo de neumáticos ofrecen un equilibrio de prestaciones en verano, pero también son efectivos en condiciones invernales, por lo que cuentan con marcaje M+S (Mud + Snow) y el de la Montaña de Tres Picos con copo de nieve, que los habilita para circular en condiciones de invierno siendo por tanto una alternativa a las cadenas.
Una opción que convence
Según estudios de Goodyear, cada vez son más los conductores europeos que no quieren cambiar de neumáticos de verano a neumáticos de invierno, y viceversa, en función de las estaciones. No en vano, actualmente las ventas de este tipo de neumáticos en España ya suponen más de un 4% del total de neumáticos de turismo que se venden, con un crecimiento cercano al 8%, superando así claramente las cifras de neumáticos de invierno.
Además, cada vez más fabricantes de coches eligen neumáticos Vector 4Seasons para equipar sus vehículos en origen . Marcas como Volkswagen, Audi, Fiat, Jeep, Opel, Ford y Renault cuentan en sus catálogos de producto con vehículos que se venden equipados con esta familia de neumáticos, lo cual es lógico si tenemos en cuenta los niveles de polivalencia que ofrecen, especialmente para los vehículos del segmento SUV.
Noticias relacionadas