MULTAS POR CIRCULAR EN EL CARRIL EQUIVOCADOSe conduce por el carril de la derecha, ¿recuerdas?
El Reglamento General de Circulación es muy claro: cuando conducimos en una calzada con varios carriles por cada sentido, hay que ir por el de la derecha todo lo posible. En la práctica, se ve que no todos lo ven igual...
Madrid Actualizado: GuardarEl Reglamento General de Circulación es claro: cuando circulamos por calzadas con varios carriles por sentido, hay que ir por el de la derecha todo lo posible. El resto de carriles a su izquierda son para adelantar, tomar una salida a ese lado o, en caso de gran densidad de tráfico, si no hay otra forma de circular más que repartiéndose a lo ancho de la calzada.
Sin embargo, muchos no lo entienden así cuando en autopista o autovía tienen «todo para ellos». Y así, no pocos conductores tienen la mala costumbre de circular por el carril central, aún sin impedimentos para hacerlo por el carril de la derecha.
Es obligatorio circular por el carril de la derecha siempre que esté libre si no se quiere adelantar.
De forma rigurosa, se puede sancionar al quien circule por los carriles izquierdos y central estando libre el derecho, sobre todo si se entorpece la marcha de otros vehículos. Además, no se puede adelantar por la derecha
Y es que, precisamente, por el carril más a la derecha no se permite sobrepasar a coches que circulen más lentos a nuestra izquierda. Hacerlo se considera infracción grave según el artículo 82, capítulo VII, del Reglamento General de Circulación.
Así, para adelantar a un coche más lento que circula por el carril central hay que cambiar al carril contiguo izquierdo. Después terminaremos la maniobra volviendo al carril de la derecha. Recuerda que no se puede circular permaneciendo fijos en el carril izquierdo para adelantar de contíno.
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