Multas de 200 euros para los conductores que aparquen pegados al coche contiguo
La Policía Local de Palma conciencia a los conductores sobre cómo no deben estacionar
![Multas de 200 euros para los conductores que aparquen pegados al coche contiguo](https://s2.abcstatics.com/media/motor/2018/06/06/coches-pegados-kyjD--1248x698@abc.jpg)
Entre las diversas funciones de la Policía Local de Palma se encuentra la de vigilar que los conductores no infrinjan las normas de circulación , o que si lo hacen, sean sancionados por ello. La capital balear es una de las ciudades con mayor densidad de vehículos por habitante del mundo, lo que dificulta aún más de lo que suele ser ya habitual tanto el tránsito como el estacionamiento en las vías más importantes.
Noticias relacionadas
- Un conductor deslumbrado recorre la distancia equivalente a un campo de fútbol
- Siete asistentes que hacen más sencillo conducir (y aparcar)
- Cómo influye el aceite del coche en el consumo de carburante
- El super-radar inteligente que detecta todas las infracciones
- Estos errores te hacen perder demasiado tiempo durante los atascos
- Los españoles dedican entre entre 5 y 15 minutos diarios a buscar plaza de aparcamiento
- La nueva ordenanza municipal de Carmena pone en peligro a los ciclistas
En ese contexto, la Policía Local de Palma publicó recientemente en su página oficial de Twitter un vídeo en el que se ve un ejemplo de mala praxis a la hora de aparcar . En ese caso se trataba de un problema que había surgido en una calle en donde el estacionamiento sólo se puede llevar a cabo de modo lateral.
Calcula un poco porque si "no cabe" mejor que busques otro #aparcamiento para evitar posibles roces, tener que salir por el maletero y dejar totalmente cerrado a otros conductores. pic.twitter.com/gD8Td3leLI
— Policia de Palma (@policiadepalma) 29 de mayo de 2018
Fuentes oficiales de dicho cuerpo han explicado a ABC, en relación a dicho vídeo, que recibieron una llamada de un residente que no podía entrar en su vehículo. Como se ve en las imágenes, un coche había aparcado pegado al vehículo de la persona afectada, sin dejar una mínima distancia , lo que imposibilitaba el acceso a su interior.
Por tanto, la Policía Local presentó la preceptiva denuncia contra el presunto infractor, que puede ser sancionado ahora con una multa de hasta 200 euros .
Las citadas fuentes señalaron también que en las calles en que los estacionamientos son en paralelo -uno detrás de otro- es mucho más difícil poder determinar qué vehículo ha aparcado inicialmente mal , sin dejar la preceptiva distancia para poder entrar o salir.