Monstruo Verde, el vehículo más impresionante de la historia de Opel
Un coche de carreras de 1914 con un motor de 12,3 litros y una potencia de 260 CV
En 1914, Opel presentó el llamado "Monstruo Verde", el vehículo más formidable en la historia de la compañía, Con un cubicaje de 12,3 litros y una potencia de 260 CV. Un coche que ha vuelto a tomar protagonismo durante el pasado fin de semana, participando en el Rømø Motor Festival , un encuentro para los amantes de la automoción que se celebra en la costa danesa del Mar del Norte y revive la tradición de las legendarias carreras en la playa de la década de 1920.
Precisamente en ese año Opel quiso sorprender con su «Green Monster» en las carreras en la playa en la isla danesa de Fanø. En 1914, el coche de carreras de 12,3 litros ya estaba mejor equipado que la competencia para estas carreras, con tecnología avanzada de cuatro válvulas por cilindro, árbol de levas en cabeza y eje de transmisión vertical. Debido a la enorme altura del motor, los muelles de las válvulas sobresalen a través de 16 agujeros en el capó.
Los pistones funcionan dentro de las cámaras de combustión a una velocidad lineal de 24 metros por segundo, equivalentes a 86 km/h, lo que representa niveles de Fórmula 1 . El motor ofrece 260 CV, lo que permite que el coche de carreras alcance velocidades de hasta 230 km/h, y en la década de 1920, incluso dejó atrás al poseedor del récord absoluto de velocidad Malcolm Campbell.
Noticias relacionadas