Mitos y verdades sobre los peligros de lavar el coche en un autolavado
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Los autolavados de rodillos son una opción sencilla para lavar el coche rápido y sin complicaciones. Aún así, tienen muchos detractores, que aseguran que dañan la pintura o estropean la carrocería; prefiriendo en cambio los lavados a presión manuales. Sin embargo, según los expertos de Autocasion.com , ni los primeros son tan malos ni los segundos tan buenos.
No cabe duda de que los autolavados o túneles de lavado son la forma más cómoda de lavar el coche . Además, estas máquinas de lavado automático tienen una gran ventaja y es que reducen mucho el consumo de agua, lo cual es un factor también importante.
Los autolavados de rodillos no son todos iguales y son máquinas que están muy optimizadas. El problema, más que usar este tipo de lavados, es cuál usamos. Hay centros de lavado que son nuevos o que están muy bien mantenidos y que funcionan muy bien y los hay que llevan con los mismos rodillos desde hace años y que sí pueden estropear nuestra carrocería.
El principal problema de los túneles y autolavados es que no estén bien mantenidos y sus rodillos estén sucios o demasiado desgastados , lo cual erosiona mucho la pintura de nuestro coche. En la actualidad, hay otros dos factores añadidos para escapar de los autolavados mal mantenidos: Los faros de los coches actuales son de material plástico y, además, la pintura en los coches actuales es cada vez más fina por motivos ecológicos y económicos en el proceso de fabricación
Estas dos características se llevan bastante mal con los autolavados, sobre todo el tema de los faros delanteros de policarbonato. Las cerdas de los rodillos son muy abrasivas con ellos y eliminan la capa superficial que los protege de la radiación ultravioleta. El resultado es que, una vez que la han perdido, se ponen rápidamente mates y amarillentos.
En cambio, en el caso de los lavaderos manuales, el cepillo de esos lavaderos suele estar muy sucio y con las cerdas desgastadas y, además, mucha gente frota con demasiada presión el cepillo de la pistola contra la pintura. El resultado es que acaban rayando más el coche que los autolavados de rodillos, que suelen estar calibrados y con sensores que evitan que se haga demasiada presión sobre el coche.
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