Los millennials sucumben ante el coche pese al auge de los patinetes y bicis eléctricas

Una muy buena noticia para las compañías automovilísticas que actualmente enfrentan problemas

ABC MOTOR

A pesar de que un mayor porcentaje de la generación millennial vive en las ciudades y tiende a ser más consciente del medio ambiente , motivo principal por lo que prefieren el transporte público, moverse en bicicleta, en ciclomotor e incluso caminar a conducir sus propios automóviles -al menos esa es la sabiduría convencional-, los datos del estudio , «¿Impulsarán los millennials la industria automovilística?», revelan que realmente el 83% ya tiene un coche , y un 55% espera comprar un coche en los próximos cinco años.

Una muy buena noticia para las compañías automovilísticas que actualmente enfrentan problemas. Según los analistas de Duff & Phelps, que analizaron cuáles serán las tendencias de ventas de la industria automovilística a través de una encuesta a 2.150 millennials -hombres y mujeres de todo el mundo entre edades de 23 y 38 años, es decir, nacidos entre los años 1980 y 1996), una generación que actualmente conforma casi un tercio de la población mundial, para revelar si comprarán más o menos coches que las generaciones anteriores.

Concretamente, la implicación para la industria automotriz es que casi el 75% de los millennials esperan comprar o arrendar un nuevo coche en los próximos cinco años. Cuando se extrapola a la población milenaria completa, esto indica el potencial para un aumento sustancial en la compra de automóviles en los próximos años.

Y más habitantes de la ciudad (88%) que tienen un automóvil esperan comprar o arrendar otro en los próximos cinco años que el grupo general de encuestados (83%). Aproximadamente el 85% de los habitantes de las ciudades de EE. UU. Y Canadá espera comprar o arrendar otro coche en los próximos cinco años en comparación con el 77% en general. En Europa y Asia, el 87% de los habitantes de la ciudad esperan comprar o arrendar otro automóvil en los próximos cinco años en comparación con el 83% en general. En el Reino Unido, los habitantes de las ciudades respondieron a una tasa más alta que el grupo general en 92% versus 83%.

A nivel mundial, para los habitantes de la ciudad sin automóvil, los resultados no fueron materialmente diferentes de todos los habitantes. A nivel regional, solo Asia varió significativamente para los habitantes de las ciudades en relación con todos los demás, con un 53% que espera comprar o arrendar un automóvil en los próximos cinco años versus el 43% en general.

Según la encuesta, tener un automóvil es una necesidad para la gran mayoría de los millennials. A nivel mundial, el 61% está totalmente de acuerdo y el 24% está de acuerdo, lo que significa que el 85% de los encuestados cree que un automóvil es una necesidad en algún nivel. Las principales razones por las cuales los automóviles son una necesidad son la independencia, conveniencia y disfrutar conduciendo. Además, cuando los millennials valoran los coches, los tres puntos más importantes son el precio, la eficiencia del combustible y la seguridad.

Cuota de mercado de híbrido/eléctrico

Si bien los motores de gas o diésel siguen siendo la opción preferida a nivel mundial (54%), el interés de los millennials en vehículos propulsados por mecánicas híbridas (30%) o 100% eléctricas (6%) es alto en relación con la cuota de mercado actual (30%). El seguimiento con cifras de ventas recientes, el interés en híbridos y vehículos eléctricos fue aún mayor en Asia, con un 41% de los encuestados que seleccionaron gas o diésel como su preferencia, el 43% seleccionó motores híbridos y 7% seleccionando vehículos eléctricos.

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