Pebble Beach: un escaparate que combina lo mejor del automovilismo clásico con los últimos avances
Durante la Semana del Motor de Monterey se celebra un Concurso de Elegancia y otro de coches clásicos, además de muchas otras actividades, en el resort de golf californiano.
Pebble Beach, en la península de Monterey (California), se convierte cada mes de agosto en el centro del universo del automovilismo. La cita ofrece dos eventos que hacen las delicias de los aficionados al mundo del motor. Por un lado el concurso de elegancia y por otro las novedades premium de las marcas , lo que significa una combinación de belleza y tecnología.
El concurso de elegancia, que se celebra desde 1950, rinde homenaje al pasado con coches de colección de alta gama y los nuevos modelos y prototipos llamados a hacer historia por sus características, sobre todo las estéticas que son las que decanta el ganador de cada año.
En la edición del 2016 el ganador fue sido un Lancia Astura Pininfarina Cabriolet de 1936, restaurado durante 6 años y que se dice que perteneció al músico Eric Clapton.
En 2017, un Mercedes-Benz S Barker Tourer de 1929 resultó ganador de la 67º edición. El propietario de esta joya es Bruce McCaw, cuyo hermano también competía con un Ferrari Scaglietti de 1957.
El Mercedes del ganador finalizó su restauración hace una semana en los talleres de Steve Babinsky en Lebanon, Nueva Jersey. Su propietario asegura que el coche perteneció a Lord Howe, piloto ganador de la Mille Miglia o Le Mans y fundador del British Racing Driver’s Club.
Propulsado por un motor sobrealimentado de 7 litros y 6 cilindros en línea, fue carrozado en aluminio por el especialista Barker, en Londres, siguiendo las instrucciones del propio Lord Howe. Pese a su antigüedad, ha sido capaz de completar sin incidencias un paseo de más de 100 kilómetros.
Noticias relacionadas