Los mejores videojuegos de coches
Buena parte de las grandes franquicias, como Gran Turismo, Assetto Corsa o F1, apuestan sin reservas por la simulación
El videojuego y el motor llevan décadas andando de la mano. Desde los ochenta, con esos salones recreativos atestados de máquinas que prometían, sobre todas las cosas, velocidad y derrapes; hasta una actualidad en la que buena parte de las grandes franquicias , como Gran Turismo, Assetto Corsa o F1, apuestan sin reservas por la simulación.
Noticias relacionadas
1
Gran Turismo Sport
Hablar de videojuegos de carreras sin mencionar a la saga Gran Turismo es, prácticamente, imposible. La franquicia lleva figurando entre las más potentes de Sony y sus PlayStation desde la década de los noventa. Su último exponente, el «Gran Turismo Sport», llegó a los estantes de las tiendas el pasado 2017. Además de cumplir a nivel gráfico y jugable, el simulador brilla especialmente en PlayStationVR, las gafas de realidad virutal de la empresa japonesa, en donde cuenta con algún modo de juego exclusivo.
Precio : a partir de 9,95 euros
Disponibilidad : PlayStation 4
2
Forza Horizon 4
Para muchos, el mejor videojuego de coches de la octava generación de consolas. Forza Horizon 4 brilla por su despampanante calidad gráfica, su gran número de coches disponibles y su atrevido sistema de juego, a medio caballo entre la simulación y el arcade. Al desarrollarse en un mundo abierto, el título le ofrece una gran libertad al jugador, que puede desplazarse sin problema por el mapa para disputar las carreras que quiera. Evidentemente, también es posible disfrutarlo en modo online y competir contra usuarios de todo el mundo.
Precio : a partir de 19,95 euros
Disponiblidad : ordenador y Xbox One
3
Assetto Corsa Competizione
Sin duda, uno de los mejores simuladores en los que puede sumergirse un amante del motor que quiere experimentar, a través de la pantalla, una sensación parecida a la conducción real. Para sacarle el máximo partido, eso sí, es imprescindible que el usuario se rasque algo más el bolsillo y compre unos pedales y un volante para conectar a la consola. No es fácil de dominar y obliga al jugador a echar horas para conocer bien los vehículos y los circuitos y, de este modo, cometer menos errores.
Precio : a partir de 29,95 euros
Disponibilidad : PlayStation 4, Xbox One y ordenador
4
F1 2020
El último título de conducción oficial del mundial de F1 está, si cabe, más cerca de la simulación que los anteriores. El usuario no solo cuenta con la posibilidad de competir en la competición con más solera del mundo del motor; el jugador también tiene a su disposición una gran cantidad de variables a la hora de reglar el monoplaza con el que compite. Todo con el objetivo de exprimir al máximo el bólido.
Precio : a partir de 34,95 euros
Disponibilidad : PlayStation 4, Xbox One y ordenador