La marca deportiva de Seat estrena cuartel general y presenta la nueva familia del Cupra León

Cupra espera facturar 1.000 millones en 2020

ÀLEX GUBERN

Casi como si se tratase de un hijo que se emancipa, Cupra, la marca deportiva de Seat, se dispone a estrenar piso, es decir, nueva sede. Con una inversión de 5,4 millones de euros , la marca que dirige Wayne Griffiths, ha presentado esta tarde sus nuevos "head quarters", un flamante edificio de 2.400 metros cuadrados que alberga la plantilla de 200 empleados que trabajan específicamente para Cupra.

El nuevo edificio, que recibe el nombre de Cupra Garage , y situado al lado de la sede corporativa de Seat, pero no adosado, viene a simbolizar la mayoría de edad -dos años en realidad- de una marca que nacía casi como un experimento bajo el impulso del antiguo presidente de la automovilística española, Luca de Meo, y que se dispone, en los dos próximos años, a dar un salto adelante, sobre todo en lo relativo a ofensiva de producto. El objetivo, algo que se prevé alcanzar en el ejercicio 2020, los 1.000 millones de facturación, lo que representará sobre un 10% del total de las ventas de Seat .

"Hace dos años lanzamos un plan muy ambicioso, han pasado muchas cosas, y todo está saliendo mucho mejor que lo que planificamos, tanto por lo que respecta a ventas como a la parte financiera", ha explicado esta tarde Griffiths en un encuentro con la prensa. Las buenas noticias en cuanto a ventas se traducen en los 40.000 "cupras" vendidos en los dos últimos años, con un crecimiento en 2019 del 78% con respecto a 2018. La gran aceptación del Cupra Ateca (un 15% de todos las ventas del que fue el primer suv de Seat) y del Cupra León (un 10% del total), explican el éxito de un emblema especialmente popular en Alemania, donde tiene su principal mercado. El volumen de facturación es relevante, pero sobre todo la rentabilidad, a unos niveles que superan de largo la media de Seat.

Las expectativas de Cupra en cuanto a facturación y ventas se fundamentan en este 2020 en el lanzamiento del nuevo Cupra León y del Cupra Formentor, el primer modelo diseñado epecíficamente para la marca, que se estrenará en el próximo salón del automóvil de Ginebra y llegará a los concesionarios en la segunda mitad del año.

En paralelo, se ha mostrado también la amplísima gama de productos de merchandising que se lanzarán en paralelo: bicis eléctricas, una lámpara portátil, calzado... todo con la intención de seguir asociando Cupra a los valores de diseño y sofisticación que se quieren asociar a la marca.

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