Luis Moya te enseña a usar el cinturón y la sillita de los niños
Los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben llevar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura
Actualizado: GuardarPonerse el cinturón de seguridad al subir al coche debería ser un acto automático para conductor y pasajeros. Aunque en los últimos años se ha elevado la tasa de utilización, siempre es necesario recordarlo, porque es clave a la hora de reducir la gravedad de los accidentes.
De la misma manera, hay que llevar bien sujetos a los niños, puesto que usar correctamente un sistema de retención infantil ayuda a reducir hasta un 90% las lesiones en caso de percance.
Los menores con altura igual o inferior a 135 centímetros deben llevar siempre un sistema de retención homologado y adaptado a su peso y estatura.
La sillita bien anclada al asiento, y el niño colocado y bien sujeto. Muchas veces los despistes llegan en trayectos cortos, muy habituales en vacaciones.
El copiloto de rallyes Luis Moya te explica en el vídeo que está sobre estas líneas cómo utilizar estos elementos correctamente.
Ver los comentarios