![](https://s3.abcstatics.com/media/motor/2017/04/03/jaguar-etype-restaurado-keWD--620x349@abc.jpg)
Jaguar vende diez E-Type de los años 60 como recién salidos de la fábrica
El precio de cada modelo, vendido directamente por la marca y totalmente restaurados, podría alcanzar los 335.000 euros
Actualizado: GuardarDiez Jaguar E-Type de los años sesenta totalmente restaurados. Esa es la gran apuesta de Jaguar para el salón Techno-Classica de Essen, donde la marca británica presentará las unidades, bautizadas como «reborn» —renacidas— que posteriormente pondrá a la venta a través de su filial Jaguar Classic.
Los vehículos, escogidos por expertos y restaurados íntegramente, se venderán a un precio que rondaría según varias fuentes los 335.000 euros.
Cada uno de los modelos E-type `Reborn´ tiene como base un vehículo que han seleccionado los expertos de Jaguar y se ha restaurado íntegramente según las especificaciones de fábrica originales de la década de los 60. La autenticidad queda garantizada gracias al acceso único a los registros de construcción y a los bocetos originales que se guardan en la fundación Jaguar Heritage Trust.
Además, se han usado piezas de Jaguar Classic en todo el vehículo para aumentar al máximo su calidad y longevidad, lo previsiblemente también incrementará el interés de los coleccionistas.
«Las restauraciones del E-type son tan auténticas como es posible gracias los recursos y la información que poseen nuestros experimentados técnicos», según Tim Hanning, director de Jaguar Classic.
![imagen](https://s1.abcstatics.com/media/motor/2017/04/03/restauracion-dos-keWD--510x286@abc.jpg)
El primer vehículo que ha pasado por el proceso completo de restauración E-type `Reborn´ es un Series I Fixed Head Coupé 4.2 en color Opalescent Gunmetal Grey. El vehículo se exportó a California en mayo de 1965 y recorrió 125.000 kilómetros antes de retirarse de la circulación en 1983. Conserva la carrocería, el motor y la caja de cambios con sus números correspondientes originales, componentes que los técnicos de Jaguar Classic han reacondicionado totalmente.
Todo lo que ha sido posible mantener del vehículo original se ha mantenido o restaurado según las especificaciones originales, mientras que los elementos importantes de seguridad se han sustituido con nuevas piezas de Jaguar Classic. Los paneles de la carrocería se han diseñado gracias al programa de ingeniería inversa de Jaguar Classic y se han incluido donde ha sido necesario para eliminar la corrosión y restaurar el aspecto emblemático del E-type con la mayor precisión. La minuciosa atención al detalle del equipo del E-type Reborn incluso llega a recrear el tipo correcto de punto de soldadura al reparar los paneles.
En el proceso de restauración además es posible incorporar diferentes mejoras de versiones posteriores a ese modelo de E-type con un coste adicional, según lo desee el cliente. Entre estas mejoras destacan una refrigeración superior (con piezas del Lightweight E-type), una caja de cambios con velocidades sincronizadas (si no se incluía en el vehículo original) o las pinzas de freno frontales del Series II.
Ver los comentarios