Jaguar F-Pace 2021, renovación en profundidad
Muestra además unas líneas más esculturales y aerodinámicas, con nuevas insignias en los laterales
Lavado de cara en profundidad para el primer todocamino de Jaguar, presentado allá por 2016. El modelo se actualiza ahora con cambios estéticos y mucha más tecnología para continuar siendo punta de lanza de la ofensiva de producto de la casa británica.
«Es mucho más que un lavado de cara», en palabras del jefe de diseño de Jaguar, Julian Thompson. El F-Pace recibe, entre otras mejoras, un nuevo bumper frontal más aerodinámico, nuevas ópticas LED con firma lumínica de doble J y una nueva parrilla, acorde con la nueva línea de la marca, que además esconde un nuevo sistema de redar frontal.
Muestra además unas líneas más esculturales y aerodinámicas , con nuevas insignias en los laterales -que incorpora el emblema de Jaguar. Y en la zaga se incorpora un nuevo parachoques trasero con escapes integrados, además de unas nuevas ópticas que ofrecen un sistema de iluminación tridimensional.
En el interior, a primera vista aumenta el nivel de refinamiento. Hay un nuevo diseño para el volante, rematado en cuero, y una nueva palanca de transmisión con un diseño más ergonómico. Pero la principal novedad es la llegada del nuevo sistema de infoentretenimiento de Jaguar Land Rover, Pivi PRO . Inspirado en los sistemas operativos de los teléfonos móviles, está impulsado por una nueva arquitectura eléctrica, EVA 2.0, que duplica la capacidad de procesamiento del vehículo. Además, como en el nuevo Evoque o el nuevo Discovery Sport, Jaguar incorporará un sistema de purificación del aire con carbono activo.
El nuevo sistema de infotaiment es accesible mediante una gran pantalla de 11,4 pulgadas, extradelgada y con marco de magnesio. Además, también se ha actualizado el cuadro de instrumentación, ahora con más posibilidades de visualización. Y otra novedad que afecta al confort de los ocupantes es el Active Noise Cancellation, un sistema que emite ruido blanco a través de los altavoces para cancelar los sonidos de rodadura. Además, se podrá optar por la llave digital de pulsera de segunda generación Activity Key 2.
Respecto a la paleta de motores , la estrella será el propulsor enchufable P400e. Esta mecánica combina un populsor de gasolina de 2.0 litros turbocargado con un eléctrico, para ofrecer de forma combinada 404CV.
En gasolina estará disponible además un propulsor de 2.0 litros y 250CV y otro de 3.0 litros de seis cilindros con microhibridación, con rendimientos de 340 ó 400CV. En diésel, la oferta parte de un 2.0 de 163CV, y habrá también un 2.0 de cuatro cilindros con 204CV y un 3.0 litros de 300 CV. Todos ellos se ofrecerán con microhibridación.