Investigan en EE.UU. el accidente mortal de un Tesla que circulaba en automático
Desde Tesla recuerdan que es el primer accidente de uno de sus coches autónomos en los más de 209 millones de km recorridos hasta el momento
MADRID Actualizado: GuardarLa Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) ha abierto una investigación que afectará a 25.000 vehículos Tesla Model S después del accidente en el que se vio implicado uno de stos vehículos en 2015, cuando viajaba en modo de «piloto automático».
La compañía ha reaccionado a esta investigación mediante un comunicado en el que recuerdan que se trata de la primera vez en la que se produce un accidente mortal en uno de sus vehículos Tesla S en los más de 209 millones de kilómetros recorridos desde que se activó el piloto automático.
«Entre todos los vehículos en Estados Unidos hay una víctima mortal por cada 151 millones de kilómetros recorridos», aseguran desde la firma automovilística.
Además recuerdan que la investigación de la NHTSA es simplemente «una evaluación preliminar» para determinar si el sistema funcionó según las expectativas.
El accidente se produjo en el estado de Florida cuando un tractor se adentró en la autopista de forma perpendicular al Modelo S y ni el conductor, que según insiste Tesla es el responsable último, ni el sistema de conducción automática detectaron el remolque ni el tractor que se avalanzaba contra el vehículo de Tesla y los frenos no se activaron. Según el abogado del conductor del tractor, el conductor del Tesla estaba viendo una película mientras el coche tenía el piloto automático conectado, y conducía muy deprisa.
«Ni el piloto automático ni el conductor detectaron el lado blanco del tractor-remolque en un cielo muy brillante y no se activaron los frenos», explican desde Tesla. El conductor del automóvil de Tesla falleció el 7 de mayo en Williston (Florida).
La agencia gubernamental estadounidense ha pedido un examen del diseño y comportamiento de las ayudas a las conducción en el momento del accidente.
Esta investigación preliminar es un primer paso antes de que la agencia pueda solicitar una retirada del modelo de vehículo si considera que puede ser inseguro.
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