Un holandés recorre 89.000 kilómetros en coche eléctrico para demostrar su viabilidad

Al conducir distancias tan extremas, Wiebe Wakker espera acabar con las preocupaciones en Australia sobre los vehículos eléctricos

Wakker ha conducido a través de 33 países desde Europa a Oriente Medio, al sureste de Asia y finalmente a Australia Fotografía: Wiebe Wakker/The Guardian

ABC MOTOR

Un holandés que ha conducido 89.000 kilómetros desde Ámsterdam hasta Adelaida en un pequeño coche eléctrico afirma estar demostrando a los australianos que los vehículos eléctricos son una alternativa viable. Desde marzo de 2016, el aventurero Wiebe Wakker ha conducido a través de 33 países desde Europa a Oriente Medio, al sureste de Asia y finalmente a Australia en un Volkswagen Golf de 2009, convertido en eléctrico.

Así lo recogen en The Guardian , en donde cuentan que, durante los últimos siete meses, ha continuado el viaje por Australia desde Darwin hasta Perth, a través de Nullarbor hasta Newcastle, hasta Queensland y de regreso a Adelaide. Después de Adelaide, Wakker terminará una vez que llegue a Melbourne y luego a Sydney.

«Esperaba que para ese momento estuviera agotado y muerto de hambre, pero todavía me estoy divirtiendo mucho», destacó a The Guardian. «En realidad estoy un poco triste de que estoy llegando al final del viaje», añadió. Al conducir distancias tan extremas, Wakker dijo que esperaba acabar con las ansiedades australianas por la falta de estaciones de carga y hasta dónde pueden viajar los coches eléctricos .

Australia tiene una de las tomas de vehículos eléctricos más lentas en el mundo desarrollado . En 2016, solo el 0,1% de todas las ventas de automóviles nuevos fueron eléctricas, en comparación con el 29% en Noruega, el 6% en los Países Bajos nativos de Wakker y el 1,5% en China y el Reino Unido. «En Australia, la infraestructura para coches eléctricos aún está despegando, pero ya es posible conducir por toda Australia utilizando estaciones de carga».

«Mucha gente dice que solo están esperando que el precio baje. Otros dicen que el coche eléctrico no es viable para Australia porque las distancias son tan grandes, que creo que es un poco extraño. El viaje diario promedio es de solo 20 km aproximadamente. Mi coche es de 2009 y tiene un alcance limitado de 200 km. La mayoría de los coches que están disponibles en el mercado ahora hacen de 300 a 500 km , por lo que si compra un automóvil actual en Australia no tendrá este problema. Puedes cubrir todo el país», explica Wakker.

Wakker viaja en un Golf de 2009, convertido en eléctrico Fotografía: Wiebe Wakker/The Guardian
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación