HS Extreme E

Hispano Suiza regresa a la competición con un buggy de 550 CV

La renacida marca española de superdeportivos competirá en la nueva Extreme E

S. M.

La histórica marca Hispano Suiza ha resurgido adaptada a los nuevos tiempos, con vehículos como Carmen o Carmen Boulogne. Ahora, la enseña busca dar un paso más, saltando de nuevo a la competición. Y lo hará en la nueva Extreme E, un nuevo campeonato que busca explorar nuevas fronteras de la mano de la sostenibilidad medioambiental.

De hecho, este inminente 2021 se cumplen cien años de la primera de las tres victorias consecutivas de Hispano Suiza en la competición de resistencia Copa George Boillot. Ahora, como homenaje, Hispano competirá con un buggy eléctrico de 550 CV, pilotado por Oliver Bennett y Christine GZ.

El equipo Hispano Suiza Xite Energy Team estará capitaneado por Juli Mundet Caballero , que desempeñará la función de Team Manager. Este reputado ingeniero español ha trabajado en distintas áreas dentro de la industria del automóvil, y conoce tanto los departamentos de producto como de I+D y competición. Comenzó su trayectoria profesional en el Centro Técnico de Nissan en los departamentos de caja de cambios y transmisión, y en los últimos años ha trabajado en el Instituto de Física de Altas Energías en Barcelona, como ingeniero jefe. Desde 2010 ha desempeñado la función de ingeniero de carrera en distintos certámenes, entre ellos el Campeonato del Mundo de Rallycross de la FIA.

Para esta aventura, Hispano Suiza cuenta como socios con Xite Energy, una compañía británica que comercializa bebidas energéticas; y Avatel, el sexto operador nacional de fibra óptica en España.

Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación