Los híbridos enchufables se impondrán en menos de tres años
Se estima que esta clase de automóviles se constituirán en el modelo de transición hasta la plena implantación del coche eléctrico
Madrid Actualizado: GuardarLos híbridos enchufables o plug-in, también conocidos por su acrónimo inglés PHEV, se implantarán de forma considerable por encima de las previsiones de los propios fabricantes.
Así lo refleja un estudio de la consultora LMC Automotive, que estima que ya en 2019 las ventas de esta clase de híbridos superarán a las de los modelos híbridos convencionales o no enchufables.
Es más, en 2021 la diferencia casi llegará al doble, con estimaciones que rondan las 600.000 unidades para los enchufables y 325.000 en el caso de los convencionales. A su vez, LMC predice que en 2024 los PHEV alcanzarán ventas de 1,9 millones de unidades en Europa.
Incentivos fiscales de algunos estados, exención de pago por entrada a ciudades como Londres o Estocolmo y una oferta cada vez numerosa y efectiva son razones que explican esta progresión.
Un ejemplo es el Mitsubishi Outlander de este tipo: las 19.855 unidades vendidas en 2015 en el Viejo Continente han permitido a la firma japonesa superar a Honda en Europa, con cifras de ventas récord.
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