BMW

Hazte con un descapotable por menos de 6.000 euros

En el mercado de ocasión hay interesantes alternativas en buen estado, a menudo con pocos kilómetros al tratarse de modelos de capricho que muchos no usan ni a diario ni todos los meses del año

Madrid Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El buen tiempo anima al ocio, y con él a girar la vista hacia caprichos como motos y descapotables. Sobre estos, el mercado de ocasión desmitifica mitos, y así es posible conducir un cabrio por 2.000 euros.

Eso sí, quien más y quien menos se fija en opciones VO despampanantes como el Porsche Boxster, que en España, y de media, se va a unos 24.000 euros.

También en nuestro país, entre los diez modelos más demandados de este tipo hay dos que cuestan de media menos de 6.000 euros: el Alfa Romeo GTV Spider y el Fiat Punto Cabriolet.

En el polo opuesto, un Porsche 911 y los Mercedes-Benz SL y E-Class Cabriolet no están al alcance de todos: como señalan desde AutoScout 24, suponen un gasto mínimo de 30.000 euros.

Los españoles también apuntamos a biplazas abiertos como el Mazda MX5 (9.583 euros de media) o a urbanitas al estilo del Fiat 500 C (11.844 euros). Los BMW Serie 3 (15.810 euros) y Z (20.181 euros de media para coches en buen estado) suponen gastos superiores a 15.000 euros.

En todo caso, disfrutar por aquí de la brisa en la conducción es más barato que hacerlo, por ejemplo, en Francia o Italia recurriendo al mercado de ocasión (hasta un 12,7% de ahorro según datos de AutoScout24).

El hecho es que el importe medio para este tipo de modelos usados en buen estado se mueve en torno a los 22.500 euros.

Ver los comentarios