Guía para elegir un coche híbrido y no equivocarse
En carretera y autopista pierden parte de sus beneficios, pero demuestra su potencial en la ciudad, donde sus consumos son casi iguales que los de un diésel

Se suele decir que el que da primero da más fuerte, y en este sentido hay que reconocer el trabajo realizado en motores híbridos por Toyota, que con su Prius motorizó a media flota de taxis en España. La oferta de híbridos, ideal para los que recorren entre 10.000 y 20.000 km/año, ha aumentado y muchas marcas, incluso la propia Toyota, han mejorado el sistema original. Como ventajas, los híbridos gozan de una bonificación de hasta el 75% del impuesto de circulación.
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Es cierto que en carretera y autopista pierden parte de sus beneficios, pero demuestra su potencial en la ciudad , donde sus consumos son casi iguales que los de un diésel, pero con menos emisiones de NOx. Pueden acceder, gracias a la etiqueta ECO de la DGT a los carriles «Bus VAO», y gozan de descuentos en las zonas de aparcamiento regulado y en algunos peajes.
Hyundai Ionic Hybrid
La marca coreana ha actualizado su Ionic híbrido para reducir sus consumos, y dar un salto en calidad y en tecnología. Equipa un motor de gasolina de inyección directa de 105 CV, junto a uno eléctrico de 44 CV y una batería de 1,56 kWh de capacidad. Cabe destacar su sistema de asistencia ECO-DAS. Al introducir una ruta en el navegador, este sistema de control predictivo de energía la analiza para generar una combinación óptima de potencia de la batería y combustible del motor. Así el conductor puede aprovechar para reducir el consumo.

Toyota Corolla Hybrid
La nueva versión mejorada del Corolla, más polivalente, cuenta con tres carrocerías diferentes: el Hatchback, ágil y compacto; el Touring Sports, espacioso y cómodo y el Sedan, elegante y refinado. También amplia su oferta híbrida. El Hatchback y el Touring Sports son los primeros en ofrecer la opción de dos sistemas híbridos eléctricos autorrecargables: un motor mejorado de 1.8 litros y 122 CV, y una nueva unidad de 2.0 litros y 180 CV. Y en cuanto a la carrocería sedan, se añade, por primera vez, el motor híbrido de 1.8 litros.

Honda CR-V
El nuevo Honda CR-V se sustenta sobre cuatro pilares: eficiencia, confort, habitabilidad y seguridad. Cuenta con un eficiente motor híbrido de 184 CV y tres modos de conducción: EV Drive (su batería de litio alimenta el motor de propulsión eléctrica para conducir en modo eléctrico), Hybrid Drive (el modo híbrido en el que el motor de gasolina suministra energía a un segundo motor-generador eléctrico que, a su vez, transmite energía a las rueda) y Engine Drive (usando el motor de combustión e ideal para transitar por carretera o autovía). El coche también cuenta con levas en el volante para aumentar o disminuir la retención de la marcha.

Lexus UX
Lexus es una de las marcas pioneras en ofrecer motores híbridos. Y siguiendo esta filosofía, el UX 250h equipa un sistema híbrido autorrecargable de cuarta generación que incorpora un eficiente motor de gasolina de 2.0 litros y cuatro cilindros, combinado con dos motores eléctricos, que le otorga una potencia total de 184 CV. Este modelo emplea una media del 50% del tiempo en el modo eléctrico y la batería se recarga cada segundo que pasa al volante, así como a través del sistema de frenada regenerativa -con las paradas y reducciones-.
